ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_09_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 05 Locales

AMPLIAR IMAGEN

ES EL MISMO QUE ESTUVO INVOLUCRADO EN EL ROBO DE CLAVES
Manuel Castillo es denunciado

PIURA

Ayer eligieron a Manuel Enemecio Castillo Venegas como miembro del Consejo de Facultad de Derecho de la UNP al presidir la lista única que se presentó en las elecciones.

Tres días antes, el 5 de agosto, fue denunciado en la Fiscalía de Castilla por el ciudadano Luis Vargas Saavedra por el presunto delito de peculado, aceptación ilegal de cargo público y contra los deberes de función.

Como es público, Enemecio Castillo fue involucrado en el robo de claves del tercer examen del Idepunp, pero la jueza Vilma Temoche lo sacó del proceso y el fiscal de Castilla apeló esa cuestionada decisión de la magistrada.

En la denuncia de Vargas Saavedra se argumenta que Castillo aceptó indebidamente el cargo de presidente de la Comisión de Gobierno (PCG) para incurrir en el delito de peculado (apropiarse del dinero del Estado).

Enemecio se defiende y dice que el denunciante confunde el cargo de Decano con el de PCG, y que ser Decano sí se requiere ser profesor principal con 10 años de antigüedad.

“Con el decreto N° 031 (el mismo de la homologación de sueldo) se elimina todo el tema de antigüedad para ser PCG y se restablece la meritocracia (grados académicos y curriculum).

Yo tengo dos grados académicos, por eso el rector Antenor Aliaga me designó al cargo”, manifestó Enemecio Castillo. (Javier Cobeñas)


Enemecio es cuestionado.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL