ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_14_Jueves
Diario: LA HORA
Pág. 03 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

DESINFLAN LLANTAS, BLOQUEAN CARRETERA Y QUEMAN TRICICLO
Siguen desmanes en la UNP

Ayer se cumplió el segundo día de paro anunciado por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP), si bien los ánimos no estuvieron tan caldeados como en las primeras 24 horas de paralización, no faltaron los desmanes dentro de la Institución.


Hoy los manifestantes harán una pequeña movilización y un plantó en la casa del rector.

Bloqueo de la carretera, llantas quemadas, piedras y vidrios a lo largo de la vía que conduce al Medio Piura, así como un triciclo al cual le prendieron fuego, fueron algunas de las acciones realizadas por los manifestantes y un grupo de universitarios quienes apoyan el paro de los administrativos.

Para evitar los roces y por ende el uso de balas y bombas la policía permaneció sólo vigilante y a la expectativa de que no ocurriera ninguna agresión personal o medida extrema.

Los alumnos junto a los administrativos, intentando bloquear la vía colocaron un ómnibus de la institución a mitad de la vía y le desinflaron las llantas para evitar la circulación de vehículos. De igual forma usaron un triciclo de limpieza el cual colocaron en una vía alterna al ingreso de la universidad al cual le prendieron fuego.

DENUNCIAS.
En horas de la mañana se realizó una reunión a cargo de Luis Ruíz García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidad del Perú, así como Winston Huamán, también dirigente de la mencionada organización.

Durante la reunión, Ruiz García señaló que las autoridades en la medida que manejan el poder se aprovechan del cargo para poderse dar beneficios adicionales a las remuneraciones que perciben en forma excesiva.
“Ha salido una resolución por ejemplo que otorga a cada decano más de mil 500 soles adicionales. No estaríamos en contra si es que hubiera una política de compartir los recursos”.

ACUSA A LA IZQUIERDA.
Por su parte, en horas de la tarde el rector Antenor Aliaga se dirigió a la prensa señalando que no cederá a las presiones de ningún grupo de trabajadores. Resaltó que el diálogo no se ha cerrado, pero si desean conversar primero es necesario que levanten el paro.
Aliaga se mantuvo firme y señaló que no permitirá que nadie le diga qué debe hacer ni mucho menos cómo lo debe hacer, haciendo referencia a los descuentos que han pedido los administrativos para los docentes, decanos, directores e incluso el rector.
Por último, y refiriéndose a los alumnos señaló que “estamos en un proceso estudiantil y la única manera que ve la izquierda de ganar plataforma es esta, justo apoyando a los administrativos y haciendo disturbio”.

OPINAN
JUSTICIA
Nosotros sólo le pedimos al rector que sea equitativo y justo en la distribución. Antes habían sólo 72 funcionarios hoy hay 186 que se llevan los beneficios de los Recursos Directamente Recaudados. Pero también acusamos al jefe de  Planificación él tiene gran parte de culpa.
Martín Chumacero Chuquihuanga.
Trabajador administrativo.

INTRANSIGENTE
Seguimos en nuestra medida por la intransigencia del rector.
La propuesta que nosotros le hacemos es viable se ha hecho el análisis, por eso hoy hemos tenido una reunión informativa con dirigentes nacionales para ponernos de acuerdo en los siguientes pasos.
José Bancayán Oliva.
Trabajador administrativo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL