ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_14_Jueves
Diario: LA HORA
Pág. 05 Policial

AMPLIAR IMAGEN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
COMUNICADO

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura, ante los hechos ocurridos debido al paro convocado por el SIDUNP, hacemos de conocimiento de la comunidad universitaria y regional lo siguiente:

1.- El día 11 del presente, este Consejo declaró improcedente, por ende ILEGAL, la paralización de las labores convocada por el Sindicato de Trabajadores de nuestra Universidad los días 12, 13 y 14 de Agosto, por incumplir lo dispuesto en los incisos a), b) y c) del artículo 65 del Decreto Supremo N 011-92-TR„ con las consecuencias que esta ilegalidad conlleva.

2.- En salvaguarda del normal desarrollo de las clases y del libre Ingreso de los docentes, alumnos y personal administrativo que tienes fa obligación de ingresar a su centro de trabajo; se autorizó al señor Rector, gestionar el apoyo de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de garantizar el dictado de clases, la seguridad e integridad física de los docentes, alumnos y administrativos que ingresen al recinto universitario; y así culminar como se ha programado este año, el I y II Semestre Académico 2008.

3.- Desde el año 2005 en que esta gestión asumió la dirección de esta Casa Superior de Estudios, los trabajadores han incrementado en más del 100% la subvención que perciben de los recursos directamente recaudados (RDR). Cumpliéndose así, el compromiso y el acta suscrita entre la dirigencia del SIDUNP y le Alta Dirección de la UNP, de llegar al 2009 con una subvención equivalente al 12% de los RDR. Es decir de los S/. 160.00 que se percibía en el 2005, hoy se recibe S/380,00 puntualmente cada trimestre.

4.- Manifestamos, que el diálogo se ha mantenido con la dirigencia y se ha propuesto para el mes de Diciembre, un incremento en esta subvención de S/. 80.00 y de llegar a percibir S/. 460.00 trimestrales en el 2009, lo cual, no ha sido aceptado por el SITUNP, aludiendo que es responsabilidad de esta gestión el incremento de S/. 100.00 mensual a su sueldo, situación que es de entera responsabilidad del Gobierno Central que les ofreció a inicios de este año y hasta el momento no ha cumplido con hacer efectivo.

5.- El 70% de los trabajadores administrativos (430 trabajadores) vienen percibiendo en promedio S/ 330.00 mensuales como adicional a su sueldo y a esta subvención, como parte del incentivo que genera esta gestión.

6.- Nos comprometemos en otorgar les garantías necesarios para que los alumnos puedan culminar satisfactoriamente el presente ciclo academia en coordinación con les autoridades policiales.

EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Piura, agosto de 2008

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL