ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_15_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 07 Locales

AMPLIAR IMAGEN

LO ANUNCIARON DURANTE LA REUNIÓN DE AYER
Los administrativos denuncian que en la UNP compran conciencias
Dieron a conocer que la agrupación oficialista NASA se esconde bajo la fachada de FAE

Javier Cobeñas Vega l PIURA
jcobenas@epensa.com.pe

En su tercer y último día de paro, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) denunciaron verbalmente que hay un grupo de personas que el rector les compran la conciencia con dinero. Manifestaron que tienen pruebas y que eso lo presentarán en su debido momento ante la Fiscalía.

“Señor rector, sea valiente de mostrar a la prensa cuánto gasta en sus funcionarios, que los tiene condicionados por un voto para elegir al rector o a los decanos”, expresó Gerardo Merino Cunya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNP (Situnp).

Ellos dieron a conocer esto durante una reunión que realizaron en la entrada de la Universidad Nacional de Piura, que fue la única actividad que hicieron en el día. Ayer no hubo cierre de ir a protestar a la casa del rector porque éste adelantó a través de los medios de comunicación que no dialogará con ellos si no levantan el paro.

La mutación de NASA
El dirigente Gerardo Merino anunció que la agrupación NASA ha cambiado de nombre, y que ahora se llama FAE.
“Ellos han cambiado de nombre pero no han cambiado de mañas. Ahora se llama FAE. Los coordinadores de NASA han comenzado a integrar ese grupo”, detalló Merino Cunya.

De otro lado, el mencionado dirigente lamentó que el rector haya dicho que si los administrativos se van a una huelga indefinida, los que pierden son los estudiantes.

“A él no le interesa nada esta juventud piurana porque no es de acá. Cuando termine su gestión quizá se vaya a Sucre (Cajamarca), o a otro lugar. No hace nada por evitar la huelga, cuya fecha de inicio está por definirse”, finalizó.

MÁS DATOS
Los administrativos plantean que a un grupo de funcionarios allegados al rector le recorten parte de lo que reciben por la distribución de los recursos propios que recauda la UNP. Eso serviría para que les paguen los 100 soles que piden.


ESTÁ ANUNCIADO.  Los trabajadores preparan una huelga indefinida.


Administrativos protestan.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL