ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_15_Viernes
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

DENUNCIAN MÁS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN NASA
“Llueve” dinero en la UNP

Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP), descargó sus baterías contra el rector, su cúpula y los dirigentes de Nueva Alianza de Solución Académica (NASA), pues aseguran que vienen analizando un grupo de casos de corrupción que en su debido momento lo sacarán a la luz.

“Estamos coordinando lo de las denuncias, hay varios casos que vamos a presentar, pero por el momento no podemos decir nada para no alertarlos”, señaló Gerardo Merino Cunya, presidente del SITUNP.

Sin embargo, durante la reunión sostenida con los miembros del sindicato, los dirigentes con los miembros del sindicato, los dirigentes acusaron al rector y al directorio de negociar los votos con los dirigentes universitarios del grupo NASA, que ahora pretende llamarse FAE.

“En qué se gastan la plata, cómo dicen que nuestra propuesta es inviable, plata hay y la utilizan para las famosas prebendas con los dirigentes estudiantiles. Los reclamos estudiantiles no son para mejorar, se vuelven reclamos basados en el interés, interés por recibir apoyo a cambio de un voto al rector, por eso cobran mensualmente y eso lo vemos en la página de la UNP”, señalaron indicando que a muchos dirigentes universitarios hoy se les ve ostentando un cargo en la institución, “un asistente del rector, hay gente en Ingeniería y Servicios Generales, Informática y así ese es el negocio”.

ENFRENTAMIENTOS
Por otro lado, Merino Cunya, señaló de mentiras las versiones dadas por el rector acerca de que ellos pretenden que los docentes se reduzcan las bonificaciones. “Nuestra propuesta es que esa cúpula del directorio se reduzca, lo que pasa es las autoridades no quieren desprenderse de las riquezas”.

EL DATO
Para el miércoles han acordado reunirse para definir los días de la Huelga Indefinida.

OPINAN
“EL MIEDO SE ACABÓ”
El paro en sus tres días ha sido un éxito. A pesar de las amenazas de los policías el primer día el miedo se acabó, continuamos aquí porque nuestro reclamo es justo no se pueden beneficiar sólo unos cuantos del entorno del rector.
Felipe Flores Timaná.
Trabajador administrativo.

SIN RESULTADOS
Rechazamos las declaraciones del rector y lamentamos que hayan estudiantes de su lado. Ayer hemos visto a un rector obligado ha tenido que salir a declarar porque sus medidas represivas no le han dado resultados.
Javier Canales Sánchez
Trabajador.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL