ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_16_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

ANTE PEDIDO DE ESTUDIANTES
En la UNP reestructuran cronograma de elecciones

PIURA

El Econ. Carlos Bullón Espinoza, presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura, comunicó que debido al paro de 72 horas del Sindicato de Trabajadores de la UNP, las agrupaciones estudiantiles NO, GRAU y NASA, solicitaron diferir la fecha de entrega de lista en tres días hábiles.

“Los alumnos han solicitado la reestructuración del cronograma de elecciones, puesto que por motivos del paro no han podido recolectar las firmas necesarias para la inscripción”, señaló.

En tal sentido, el Comité Electoral ayer recordó declarar procedente la solicitud presentada por las agrupaciones estudiantiles.

La inscripción de listas es hasta el miércoles 20, el sorteo y publicación el jueves 21, impugnación viernes 22 y lunes 25, depuración a partir del die martes 26 al 29 de agosto, publicación de listas hábiles el 02 de setiembre, elección, escrutinio y publicación el jueves 04 de setiembre. (N.P)


Carlos Bullón Espinoza.

CARLOS BULLÓN ASEGURA QUE SON SUBVENCIONES
Los S/. 47 mil del presidente del Comité Electoral

PIURA

Correo obtuvo un reporte de los pagos que le hacen al denominado “eterno” presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura, Carlos Bullón Espinosa.

En ese documento figuran pagos por racionamiento, encargos, anticipos y planillas diversas.
Desde el a de enero del 2007 hasta el 4 de julio del 2008, le han pagado a través de diversos bancos un total de 47 mil 404 soles.

En promedio recibió 2 494 soles mensuales. Éstos son montos adicionales a su sueldo que recibe por ser profesor principal.
Por su parte, Carlos Bullón Espinoza explicó que él desconoce el nombre de las palabras técnicas con las que le pagan, pero dice que las conoce como subvenciones.

Acepta haber recibido esas subvenciones que le pagan por ser presidente del Comité Electoral, además dice que también le pagaron cuando fue parte del directorio de la Escuela y del Idepunp.
La Defensoría del Pueblo, el 02 de junio de este año, cuestionó las subvenciones de la UNP por ser Irracionales.

En la universidad nos dijeron que dichas subvenciones fueron aprobadas por el Consejo Universitario, sin embargo no nos mostraron ningún documento.
Es necesario precisar que la Defensoría dio a conocer un caso donde no las aprobó el Consejo Universitario, sino el rector.
Uno de ellos fue la Resolución Rectoral N' 470-R-2007
El 1 de agosto Correo dio a conocer los 3626 soles que le pagaron al presidente de la agrupación Oficialista NASA, Alan Mendoza Sandoval.
Estos pagos los hicieron pasar como “ayuda económica”. NASA es la agrupación política fundada por el rector Antenor Aliaga Zegarra. (J. Cobeñas).


Estos son algunos de los pagos que recibe Bullón.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL