ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_18_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

ESTÁ DISPUES A DIALOGAR CON LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS
El rector de la UNP quiere evitar la huelga indefinida

Javier Cobeñas Vega | PIURA
jcobenas@epensa.com.pe

Sólo falta una semana para que los 13 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura terminen el ciclo I del 2008, pero eso no podría suceder si es que los más de 600 trabajadores administrativos deciden el miércoles iniciar una huelga indefinida, en demanda del aumento de 100 soles.

Ante esta situación, donde los más perjudicados serán los universitarios, el rector manifestó ayer que existe la posibilidad de abrir las puertas al diálogo desde este jueves. “Creo que hay una solución. Vamos a conversar con ellos sobre la posibilidad de aumentar los 100 soles. Vamos a ver si existe esa posibilidad”, expresó de manera escueta el rector Aliaga Zegarra.

De esta manera, Aliaga intenta poner paños fríos a este tema económico que lo enfrenta con los trabajadores administrativos.

Apenas el miércoles 13 de agosto Antenor Aliaga había manifestado que el pliego de reclamos de los trabajadores ya había sido atendido el año pasado. Asimismo dijo que su propuesta de aumento de 100 soles mensuales no era viable porque si le iban a aumentar a ellos, tendría que hacerlo con todos por igual, pero para eso se necesitaba 1 millón y medio de soles que no estaba presupuestado.

Descontará a huelguistas.
El rector de la UNP manifestó que seguirá firme en su decisión de descontar a los administrativos los tres días que no trabajaron. Argumentó que como el paro fue ilegal porque el Consejo Universitario declaró improcedente su pedido de paro, corresponde un descuento.

Defiende a NASA
Antenor Aliaga dijo que no existen negociaciones ni nada turbio con los universitarios de la agrupación NASA.
“NASA es una agrupación estudiantil que apoya a la gestión y las reuniones que tenemos con los chicos es para discutir asuntos de la universidad, coordinamos trabajo y cuestiones políticas dentro de la Universidad”, finalizó.

DEBE SABER
El rector Antenor Aliaga es el fundador de la agrupación NASA, la cual hace vida política al interior de la universidad.

¿PAGARÁ LOS 100 SOLES? Antenor Aliaga abre las puertas al diálogo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL