ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_18_Lunes
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

ASEGURA RECTOR DE UNP
Descontarán a huelguistas

La situación en la Universidad Nacional de Piura podría ponerse más candente de lo que está, al menos así se muestra el panorama, luego de ayer en la ceremonia dominical, el rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga, asegurara a la prensa que los descuentos a los administrativos de todas maneras se realizarían.

Según sus declaraciones, el paro ha sido declarado ilegal por el Consejo Universitario, por tanto los descuentos pueden proceder.

Cabe señalar que estos descuentos se han venido especulando desde la semana pasada; sin embargo, recién ayer se obtuvo una afirmación por parte de la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura, indicó que ya habían cursado un oficio al Rectorado para que considere la medida, pues anunciar un descuento por los tres días de paro, era como echar gasolina al fuego, pues de ser cierto el procedimiento, el miércoles se estarían tomando medidas drásticas y la Huelga indefinida se estaría confirmando.

CONVERSACIONES
Por otro lado, el Rector señaló que el reclamo de los trabajadores, acerca del incremento de 100 soles de bonificación, podría ser factible, pero para ello es necesario dialogar, por ello indicó que espera realizar ese acercamiento o conversación en esta semana.


APOYAN LA GESTIÓN
Por otro lado, en cuanto a las acusaciones de negociados entre el rectorado y la Nasa, desmintió cualquier acusación, señalando que son una agrupación estudiantil que sólo apoya la gestión.

OPINAN
JUSTO
Bueno, lo que pedimos es algo justo, ahora el rector tiene la palabra, sólo dicen que hay una resolución que ordena los descuentos y a nosotros no nos parece que se tomen esas medidas.
Víctor Morales Zapata.
Trabajador.

NO PROCEDE
Es un paro legal, sino que las autoridad lo ha declarado ilegal de una manera arbitraria. Convocó al Consejo Universitario y en menos de 24 horas emitió una resolución diciendo que era ilegal, eso no debe proceder.
Jhonny Yanayaco Albines.

Trabajador administrativo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL