ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_AGOSTO_19_Martes
Diario: CORREO
Pág. 05 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

LOS ADMINISTRATIVOS ACATAN MEDIDA NACIONAL ESTE JUEVES
Un nuevo paro de 48 horas en la Universidad Nacional

PIURA

Desde este jueves los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura acatarán un paro nacional de 48 horas, pero esta vez no protestará en el campus, sino que saldrán a las calles para hacer sentir su voz de protesta.

“El paro nacional es en contra de Gobierno por los decretos que atentan contra la estabilidad laboral y por su negativa del aumento de 100 soles mensuales”, manifiesta el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Situnp), Gerardo Merino Cunya.

Pero previo al inicio de esta medida de fuerza, el miércoles 20, los administrativos establecerán la fecha para el inicio de la huelga indefinida.

Merino Cunya manifiesta estar dispuesto a dialogar con el rector Antenor Aliaga para encontrar una solución al problema, y evitar que los alumnos sigan perdiendo clases.

“Nosotros quisiéramos que el diálogo se concrete mañana (hoy) o a más tardar el miércoles a primera hora, para que se termine con esta incertidumbre. Nosotros proponemos rebajar las subvenciones a los funcionarios de confianza del rector, y esos 63 mil soles redistribuirlos entre los administrativos. Si el rector quiere aumentarle al resto, nosotros no nos oponemos”, expresa Merino Cunya, quien el aclara a Aliaga Zegarra que estos 100 soles. El dirigente asegura que desde el 15 de agosto le envió un oficio al rector pidiéndole una reunión, pero hasta el momento no le responde formalmente, sino sólo lo que dijo a través de los medios de comunicación. (Javier Cobeñas).


Administrativos en pie de lucha.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL