ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_SEPTIEMBRE_03_Miércoles
Diario: CORREO
Pág. 07 Opinión

AMPLIAR IMAGEN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
COMUNICADO DEL COMITÉ ELECTORAL UNP

1.- Teniendo en consideración el documento de fecha 01 de Setiembre de 2008, presentado y debidamente suscrito por los señores alumnos: Juan Alberto Reto Morales, Esau Jiménez Arévalo y César Iván Rojas en su condición de personeros de las Agrupaciones Estudiantiles: N.O., G.R.A.U. Y N.A.S.A. respectivamente, por el cual solicitan se aplace la fecha de Elecciones Estudiantiles del día 04 de Septiembre, para que se realice el día 09 de Septiembre de 2008, por motivo de llevarse a cabo la Huelga de Docentes, Administrativos y Alumnos para el día 03 y 04 de septiembre, por lo cual no existen las garantías necesarias para llevar a cabo los comicios estudiantiles 2008.

2.- Asimismo, a este Órgano Colegiado se le ha hecho llegar a manera de copia informativa el Acta de Reunión Tripartita de Representantes Docentes, Trabajadores y Alumnos, donde se llegó, entre otros al siguiente acuerdo: 1. Solicitar al Presidente del Comité Electoral de la UNP, la postergación de las Elecciones para el día martes 09 de septiembre.

3.- Debe  tenerse en cuenta que dichos acontecimientos de paro y movilización se constituyen en actos de fuerza mayor, que influyen en el normal desarrollo del Cronograma establecido para llevar a cabo el Proceso de Elecciones Estudiantiles 2008; con lo cual la solicitud antes indicada debe ser declarada PROCEDENTE.

4.- En tal sentido, el Comité Electoral en uso de sus atribuciones establecidas en el Art. 39° de la Ley Universitaria N° 23733, lo dispuesto en el Art. 53° del Estatuto y demás normas complementarias, en base a la Autonomía que goza.

En Sesión Extraordinaria, del lunes 01 de septiembre de 2008, el Pleno del Comité Electoral, ACORDÓ:

“DECLARAR PROCEDENTE LA SOLICITUD PRESENTADA POR LAS AGRUPACIONES ESTUDIANTILES ANTES SEÑALADAS Y EN CONSECUENCIA, SEÑALAR COMO FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES (ELECCIÓN, ESCRUTINIO Y PUBLICACIÓN) ANTE LOS DISTINTOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA, EL DÍA MARTES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2008”.

ESTABLECER QUE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES SE REALIZARÁN EN LAS DIFERENTES AULAS DE CADA FACULTAD DE LA UNP, DE 9:00 A.M. a 4:00 P.M. DEL DÍA ANTES SEÑALADO”.

Econ. CARLOS BULLÓN ESPINOZA M.Sc.
Presidente del Comité Electoral

NOTA: El acto de elección antes indicado, se cumplirá conforme a la hora señalada por el reloj del Comité Electoral.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL