ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_SEPTIEMBRE_03_Miércoles
Diario: LA HORA
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

ADMINISTRATIVOS VISITAN AULAS Y CONVOCAN A ESTUDIANTES
Hoy se cierra la UNP por 48 horas

Tal y como se había anunciado, las aulas de la Universidad Nacional de Piura se cerrarán hoy por un lapso de 48 horas. Afecte o no a los estudiantes, la medida se realizará, pues así lo han decidido los docentes, y administrativos e incluso un sector de los estudiantes.

El plan de acciones es claro, concentrarse desde las 8 de la mañana en la tranquera de la Universidad Nacional para luego marchar por las principales avenidas de la ciudad y entregar un memorial en el Gobierno Regional y Prefectura, para culminar con un mitin en el atrio de la Catedral.

Gerardo Merino Cunya, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNP, indicó que su gente estará desde tempranas horas de hoy, pero “si no encontramos docentes ni estudiantes, nos retiraremos no vamos a ser los mártires, ni los héroes, para reclamar por derechos ajenos”.

RECORTE PRESUPUESTAL
Señaló que la mayor preocupación para ellos, aparte de su incremento de 100 soles en la bonificación, es el recorte presupuestal para las universidades que implantará el gobierno de turno. “Son 250 mil nuevos soles menos para el presupuesto, con lo cual se va a afectar directamente el comedor estudiantil y la biblioteca. Por eso hoy (ayer) hemos visitado las aulas y hemos invocado y convocado a los alumnos para que participen hoy, lamentablemente no hay mucha organización por parte de este sector estudiantil y calculo que podrían participar entre 100 y 200 alumnos”.

HUELGA DE TODAS MANERAS
Por otro lado, resaltó que la huelga indefinida del 9 de setiembre va de todas maneras. “Nosotros sólo hemos acordado apoyar para que las elecciones estudiantiles se den normalmente. Ese día por costumbre no habrán labores ni para docentes, ni administrativos, pero de todas maneras nosotros nos reuniremos, pero sin alterar el orden de los comicios”.


Las aulas de la UNP otra vez volverán a cerrarse por 48 horas.

OPINAN
BUENO Y MALO
El paro puede ser beneficioso para unos, porque tendrán más tiempo para estudiar, pero también es malo para otros porque se alarga el ciclo y perdemos económicamente.
Jim Nole Nolasco.

FALTA INFORMACIÓN
Yo no sé mucho del paro, no ha habido mucha información y tampoco pienso participar ni apoyar. Creo que nos perjudica porque queremos terminar lo más rápido posible y sto es una pérdida de tiempo.
Cristian La Chira Medina.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL