ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_SEPTIEMBRE_18_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 04 Locales

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

14 MIL UNEPINOS EN LA INCERTIDUMBRE
Por iniciarse nuevo ciclo y la UNP cierra sus puertas
Los docentes consideran justo el reclamo de trabajadores administrativos

José Martínez | PIURA
jmartinez@epensa.com.pe

Paralización. Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura han iniciado ayer una huelga indefinida y han expresado la disposición a radicalizar la medida de fuerza hasta llevar incluso a una huelga de hambre, en momentos en que culmina un semestre y está por iniciarse otro. Desde las primeras horas de la mañana que da acceso a este centro de estudios superiores, donde megáfono en mano los dirigentes han responsabilizado de la situación al rector de la UNP, Antenor Aliaga, por una supuesta “incapacidad”.


OTRA VEZ. Las rejas de la UNP estuvieron cerradas para miles de unepinos.

“Ayer (el martes) nos acercamos para recibir una respuesta (en torno al pedido del incremento de 100 soles mensuales de los recursos directamente recaudados), pero el Rector en forma caprichosa no ha cumplido con su promesa”, porque se incomodó por la presencia de trabajadores en el frontis, señala el secretario general del Sindicato de trabajadores de la UNP (Situnp), Gerardo Merino Cunya.

Merino ha pedido disculpas a los estudiantes, que junto con los docentes se ven perjudicados con la huelga indefinida, pero señala que han sido flexibles, porque vienen postergando su medida de fuerza desde febrero.

También ha expresado su molestia porque el grupo de catorce decanos ya ha recibido 9 mil soles cada uno por su participación en el proceso de examen de admisión, pese a que no se ha cumplido la meta en cuanto al número de postulantes.

Además un grupo de ellos también ha recibido una subvención de 650 soles mensuales, retroactivo a julio, por Proedunp. Y el rector ha dispuesto se descuente los tres días de paro a los trabajadores administrativos, reclama.

LA OPINIÓN
Universitario:
“Mal. Se está perjudicando a los estudiantes, en momentos en que estamos terminando un ciclo y se acerca el próximo. Los profesores no nos pueden brindar las notas”.
BIANCA VILELA JUÁREZ.

Universitario:
“El rector debe tratar de ver este tema, para que se perjudiquen los universitarios, porque el reclamo de los trabajadores administrativos es justo”.
PERCY MAZA SILVA.

Pedirá intervención de Asamblea de Rectores

POR HUELGA DE TRABAJADORES.



El secretario general del Sindicato de docentes de la UNP (Sidunp), José Bazán, ha señalado que si no se soluciona el problema con los trabajadores administrativos pedirán la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores, teniendo en cuenta además una serie de denuncias de presuntas irregularidades. “Nosotros nos solidarizamos con los trabajadores y responsabilizamos a la autoridad”, señala, para agregar que falta capacidad para superar la situación.

Y han mediado entre la autoridad universitaria y los trabajadores, incluso por su intervención se difirió el inicio de la huelga, que afecta la imagen de la universidad.

Refiere que hace un año ha solicitado la intervención de Contraloría de la República y de la Comisión de Educación del Congreso, pero hasta ahora no envían ningún equipo.

Por eso solicitarán la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores, en aras de velar por la transparencia y honestidad, agrega. Además ha pedido al Poder Judicial avance en las investigaciones relacionadas con autoridades de la universidad. Menciona que están presentando un proyecto para una nueva estructura de sueldos y salarios (José Martínez).

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL