ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_SEPTIEMBRE_21_Domingo
Diario: LA HORA
Pág. 03 Local

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE
Trabajadores UNP piden diálogo

En su cuarto día de Huelga indefinida, el panorama en la Universidad Nacional de Piura fue más calmado, pero igual las puertas permanecieron cerradas ayer, impidiendo el tránsito y acceso al campus universitario. Asimismo, los trabajadores administrativos se organización en piquetes y al mediodía realizaron una “Olla común”.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UNP, afirmaron que continuarán con la huelga indefinida, anunciando que mañana lunes sostendrán una asamblea general con la finalidad de definir y dar a conocer el plan de lucha.

Los protestantes amenazaron con medidas enérgicas; además se contempla que 16 miembros de seguridad de la universidad se sumen a la huelga. Otra de las medidas será el corte del servicio de agua potable, para regadíos y animales. De esta manera los huelguistas esperan llamar la atención de las autoridades universitarias e insistir en su pedido de un incremento de 100 nuevos soles.

El Secretario General del Sindicato, Gerardo Merino Cunya, criticó la actitud de las autoridades universitarias, a las cuales calificó de deshonestas y de no ser sinceras con la opinión pública.

“Rechazamos las versiones aparecidas en ciertos medios de comunicación, en las que el Vicerrector manifiesta que no hay dinero para pagar la subvención a los trabajadores; cuando ellos primero nos ofrecieron un aumento de 27 soles, y posteriormente nos pidieron tregua hasta el 16 de setiembre para analizar hasta cuánto podía ascender tal aumento. Sin embargo, hasta la fecha nada” enfatizó Gerardo Merino.

OPINAN
NOS PERJUDICAN
“Muchos alumnos viajamos desde Sullana para llegar a rendir los exámenes finales; sin embargo no podemos ingresar a la Universidad. Esto también nos afecta económicamente”.
César Espinoza Martínez.


TENEMOS PLANES.
“Los alumnos que estamos próximos a egresar somos los más afectados. Ello implica quedarnos por más tiempo en la Universidad, cuando muchos tenemos planes labores o de viajar a continuar estudios en otras ciudades.”
Cyntia Pacheco Escobar.

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL