ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2008_SEPTIEMBRE_23_Martes.
Diario: LA HORA
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

Administrativos UNP dan tregua

Un contingente de más de 50 efectivos policiales madrugaron ayer para abrir las puertas de la UNP, luego de que éstas permanecieran cerradas durante cinco días, por los trabajadores administrativos, como medida de protesta ante la negativa del Rector de atender su pedido de un incremento de 100 nuevos soles. Mientras tanto, los trabajadores administrativos acordaron dar una tregua y levantar los piquetes hoy a fin de facilitar el diálogo.

Los miembros del orden al mando del Capitán Emerson Saldaña Arévalo, llegaron a las 6 de la mañana al frontis de la universidad. Allí conjuntamente con el Fiscal Provincial, Guillermo Figueroa Cruz procedieron a reabrir las puertas de ingreso.

“Esta huelga ha sido declarada ilegal por las autoridades universitarias, por lo tanto era necesario restaurar el orden y reabrir el tránsito por el camino real”, precisó el Fiscal Provincial.

Por su parte, el Capitán Emerson Saldaña señaló que contaban con la autorización respectiva para intervenir en la mencionada casa de estudios. Mientras tanto, miles de alumnos acudieron a la Universidad Nacional de Piura, desde tempranas horas de la mañana, con la esperanza de poder rendir sus exámenes o recibir sus promedios finales. Hecho que fue imposible porque igual las aulas y oficinas permanecieron cerradas.

La incertidumbre y malestar de los alumnos por las clases suspendidas, podría solucionarse la mañana de hoy; luego que los trabajadores administrativos decidieran levantar los piquetes y dar tregua al Rector, con la finalidad de entablar negociaciones.

OPINAN
COMO SI NADA
“Si bien podemos ingresar a la Universidad, pues todo los ambientes permanecen cerrados. No podemos presentar trabajos ni rendir exámenes finales. ¡Es como si nada hubiese cambiado!”
Katia Encalada Julca.

LOS PROFESORES
“Hay profesores que se excusan en la huelga no vienen a tomar exámenes, ni entregar notas. La huelga es de administrativos, no de docentes”.
Carlos Sosa Mechato

“DEPENDE DEL RECTOR”

La huelga indefinida que sostienen, por más de cinco días, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura podría llegar a su fin. Los huelguistas levantarán hoy los piquetes que aún mantienen en diversas áreas administrativas y productivas de la universidad. Esto luego que ayer sus dirigentes sostuvieran una conversación telefónica con el Rector, Antenor Aliaga Zegarra.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura, Gerardo Merino Cunya, indicó que en reunión con Santos Montaño Calva, Presidente del directorio de IDEPUNP, el Ing. José Bazán, Secretario General del Sindicato de Docentes de la UNP, Policarpio Talledo, Presidente de la Asociación de Técnicos, entre otros; se comunicó telefónicamente con el Dr. Aliaga Zegarra, quien puso como condición levantar la huelga indefinida para poder entablar diálogo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL