ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_SEPTIEMBRE_26_Viernes
Diario: LA HORA
Pág. 03 Local

AMPLIAR IMAGEN

EN DIÁLOGO DECIDEN FUTURO DE HUELGA
Hoy es un día decisivo en la UNP

El diálogo sigue en espera. La reunión entre los trabajadores administrativos y las autoridades de la Universidad Nacional de Piura, sigue en espera, luego de que el martes los huelguistas decidieran suspender la medida de fuerza con la finalidad de entablar negociaciones. La cita entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UNP y el Rector, Dr. Antenor Aliaga Zegarra, estaba programado para ayer, pero por disposición del Rector se postergó para hoy.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura, llegaron a las 10 de la mañana al despacho rectoral, con la finalidad de entrevistarse con la máxima autoridad de la UNP. Allí se les comunicó que el Dr. Aliaga Zegarra se encontraba en reunión con el Vicerrector Administrativo y los jefes de planificación, en la que definían detalles de la propuesta económica, por lo cual no fue posible la cita.

La entrevista entre el Rector y los dirigentes del SITUNP se pactó para el mediodía de hoy. Ambas partes pretender llegar a un acuerdo con respecto al incremento de las bonificaciones en 100 nuevos soles. Asimismo el Rector de la mencionada universidad, señaló que el diálogo se dará siempre y cuando los trabajadores mantengan el orden y la tranquili9dad, Aliaga Zegarra invocó a no interrumpir sus labores para poder llegar a acuerdo concretos.

Luego de escuchar las propuestas del Rector; a las 2 de la tarde en Salón de Conferencias del auditorio Central, los trabajadores administrativos en asamblea general extraordinaria, evaluarán y decidirán si aceptan o no la propuesta económica. De ser positiva la respuesta se levantará de la huelga de forma definitiva.

PUNTOS DE NEGOCIACIÓN.
Negociar la anulación de los descuentos a los trabajadores por los 3 días de Huelga.

Evaluar la Resolución Rectoral N° 2046- R-2008, en la que se declaró ilegal la Huelga de los Trabajadores Administrativos. Los trabajadores consideran que mencionada resolución no se ajusta a la realidad.

Determinar el monto de incremento a los trabajadores universitarios.

OPINAN
CEDER
“Considero que las autoridades deben ceder un poco. Que incrementen aunque sea un 50% a los trabajadores, porque los más perjudicados somos los alumnos”
Melissa Puruguay Castillo.

RESPETAR CRONOGRAMA
“Deben llegar a la mejor solución. Los alumnos respetamos el pedido de los trabajadores siempre y cuando no se modifique el cronograma académico”.
Carlos Sandoval Torres.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL