ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_OCTUBRE_07_Martes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

Docentes UNP en huelga indefinida desde el 15

Para el 15 del presente se retomaría la huelga indefinida de docentes universitarios a nivel nacional, situación que pondría en peligro el inicio del ciclo 2008 II en la UNP, esta medida ha sido confirmada, pero a la vez los docentes advierten que si el Gobierno decide cumplir con sus pedidor, ellos desistirían de ir a huelga.

José Bazán, secretario general del Sindicato de Docentes UNP (SIDUNP) señaló que se está evaluando la posibilidad de retomar la huelga indefinida de docentes en atención a sus demandas entre las que destacan: una nueva Ley Universitaria que permita la democratización de las universidades públicas y privadas, evitando la corrupción y manejos indebidos y el cumplimiento a la ley de homologación dada por el Congreso de la República y al pago del 35%.

También resaltó que a esta medida podrían plegarse el SITUNP y un sector estudiantil liderado por la Coordinadora de Izquierda Estudiantil (CIU). Pero si el gobierno decide atender sus pedidos, desistirán de su medida.

Por su parte Gerardo Merino Cunya, secretario general del Sindicato de Trabajadores UNP (SITUNP) manifestó: “Se está evaluando tomar acciones contra el Gobierno Central que se comprometió al pago de los 100 nuevos soles que exigimos de aumento pero que hasta el momento no se hace efectivo”.

HUELGA
La medida de huelga a nivel nacional fue tomada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, FENDUP.

13 mil estudiantes de la UNP se verían afectados por la huelga y el retraso de ciclo 2008 II.

Docentes exigen nueva ley universitaria para frenar corrupción y el pago del 35% por concepto de homologación.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL