ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_OCTUBRE_10_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 05 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

DOCENTES INICIARÁN HUELGA
Otra vez desorden en UNP

PIURA. Numerosos alumnos de la Universidad Nacional de Piura pugnaban ayer por matricularse e inscribirse en los cursos para el periodo académico 2008-II, en desordenadas filas en torno a los laboratorios informáticos del campus.

El jefe de Administración del Centro de Informática y Telecomunicaciones, Lic. Grover Lozada, ha señalado que el desorden se generaba porque ayer debían inscribirse dos promociones (2006 y 2005).

Y a ellos se sumaban los que debieron hacerlo el martes, día del paro convocado por la XGTP, pero no concurrieron pensando que no habría atención.


Congestión por matrículas.

Aparte existe prisa de los estudiantes de las facultades más numerosas para lograr los horarios más convenientes e integrar grupos de estudio con los profesores de su preferencia.

Lozada consideraba ayer que faltaba más del 50%  de matrículas e inscripciones, pues hay promociones que todavía no lo hacen. Hoy toca a las promociones 2004 y 2003 y mañana a la promoción 2002 y otras.

Los dirigentes del Sindicato de Docentes de la UNP, Francisco Takayama y Bernardino López, señalan que mediante oficio han comunicado al rector que el 15 inician una huelga indefinida.
José Martínez.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL