ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_OCTUBRE_18_Sábado
Diario: EL TIEMPO
Pág. 09 Local

AMPLIAR IMAGEN

Hoy último día de inscripciones en UNP

El día de hoy culminan las inscripciones para los alumnos de las 14 facultades de la Universidad Nacional de Piura (UNP), según dio a conocer el Jefe Administrativo del Centro de Informática y Telecomunicaciones de esta universidad.

El jefe administrativo del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad, Grover Lozada Mimbela, dijo ayer que “el proceso se cumplía con normalidad y dentro de los plazos establecidos”, añadiendo que la ampliación de una semana más se dio en vista que el cronograma se alteró porque los alumnos creyeron que no atenderían el día del paro y feriado.

A diferencia de otros días, ayer pudimos apreciar poca presencia de alumnos en los principales centros de cómputo habilitados.

Alumnos de algunas facultades aún se podían inscribir en la Biblioteca central mientras que estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Minas, debían hacerlo en su facultad por tener numerosos alumnos.
Respecto a los reclamos de los estudiantes por el tema de cupos, Lozada precisó que “hay algunos alumnos atrasados en sus cursos y no pueden llevar las cadenas (cursos que pueden llevarse habiendo aprobado el cursos de requisito), y los cursos mayormente se abren para una sola sección”.

Asimismo, informó que el proceso ha tenido mayor fluidez, pese a inconvenientes técnicos y no del sistema, y que vence oficialmente hoy a la 1.00 p.m., por lo que los casos que aún queden por resolver se verán en cada una de las facultades. Además, negó que los problemas sean los mismos de siempre y aseguró que el sistema por intranet ha permitido acelerar el proceso desde que se instaló, no descartando que se mejoren en el corto plazo problemas de alumnos que cuando adelantan cursos, impiden que otros que van bien y otros con problemas en algunos cursos, puedan llevarlos por falta de cupo, dijo que para ello se está trabajando.


Grover Lozada, Jefe Administrativo del CITE, dice que el proceso se cumple con normalidad.

LOS CASOS
Se ha detectado numerosos casos de alumnos que se demoran para inscribir porque no sólo se inscriben ellos, sino que inscriben también a sus compañeros.

El jueves los alumnos malograron las bisagras y zafaron la puerta del CITE, que tuvo que ser reparada de inmediato.

Alumnos hacen demorar el proceso porque ya en las máquinas no deciden en que sección y grupo inscribirse.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL