ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_OCTUBRE_24_Viernes
Diario: CORREO
Pág. 04 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES PREOCUPADOS
La huelga universitaria se define hoy

PIURA. Los docentes delegados de las universidades públicas del país, decidirán hoy en una Asamblea Nacional, si inician una huelga indefinida, en reclamo al no cumplimiento de la Ley de Homologación.

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp), José Bazán Correa, informa que en representación de la UNP ha viajado para participar de la asamblea en Lima, el secretario de organización, Francisco Takayama Cieza.
Luego de una semana de clases, precisa que el premier Yehude Simon sólo debe hacer cumplir la Ley de Homologación, para que no inicien la huelga nacional indefinida; la que quedó suspendida el pasado 15, tras la conformación del nuevo gabinete de ministros. “El dinero está, sólo hay que ordenarlo, y lo que falta que se incluya en el presupuesto del 2009”; remarca el dirigente.

Por su parte, los estudiantes expresan su preocupación de que una vez más se suspenda el recién empezado semestre académico. Cabe mencionar que la huelga de docentes afectaría a más de 10 mil universitarios.
VÍCTOR TIMANÁ.


Los universitarios temen se suspendan las clases.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL