ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_OCTUBRE_27_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 04 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

EL JUEVES LOS DOCENTES REINICIAN LA HUELGA INDEFINIDA
Los salones de la UNP volverán a estar vacíos

Víctor Timaná
vtimana@epensa.com.pe

PIURA. Los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) acatarán el acuerdo de la Asamblea Nacional de Delegados y el jueves 30 abandonarían la huelga indefinida.  El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp), José Bazán Correa, informa que las reuniones con el premier, Yehude Simon, no han tenido resultados concretos.
Recuerda que la Federación Nacional de Docentes Universidades (Fendup) suspendió el reinició de la mencionada huelga, el pasado miércoles 15. “Ha pasado más de una semana y no hemos tenido resultados concretos, por lo que no nos queda otra alternativa”.

UNIÓN. En busca de fortalecer su reclamo, el dirigente precisa que se reunirán con los estudiantes, así como los trabajadores administrativos de dicha casa superior de estudios.
“El objetivo es realiza un trabajo orgánico que fortalecerá con los alumnos y trabajadores. Se viajará a Lima para participar de las grandes movilizaciones y en Piura también saldremos a las calles”; señala.
En la UNP son 600 docentes universitarios que paralizarán. Entre el martes y el miércoles se reunirán para definir las acciones que iniciarán en Piura.

PIDE COMPRENSIÓN. Bazán Correa pide comprensión a los estudiantes, así como a sus padres de familia. “Sabemos del esfuerzo que es mandar a un hubo a la universidad. Nosotros no estamos rogándole al Gobierno, lo que queremos es que cumplan con una Ley que aprobó el Congreso de la República”; remarca el docente.

“Rechazamos el recorte del presupuesto a las universidades y la Ley de privatización de la educación universitaria. Todo esto es en beneficio de los estudiantes, que merecen una educación de calidad”; agrega el secretario general del Sidunp.

DATO
En menos de dos semanas, de que empezó el II semestre académico 2008, las clases se suspenderían. Esta situación afecta a más de 12 mil estudiantes de la región. Se corre el riesgo de que este año sólo se desarrolle un semestre.


OTRA VEZ. Más de 12 mil estudiantes obligados a tener “vacaciones”.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL