ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_OCTUBRE_29_Miércoles
Diario: EL TIEMPO
Pág. 04 Local

AMPLIAR IMAGEN

DOCENTES RATIFICAN HUELGA

Los docentes de la UNP ratificaron ayer en asamblea que acatarán la huelga indefinida a partir de mañana jueves. La reunión fue de carácter informativo y se dio a conocer los acuerdos tomados en Lima por el FENDUP. El Sindicatos de Trabajadores (Situnp) se reúne hoy, pero uno de sus delegados dejó en claro que apoyarán la medida.

Francisco Takayama, secretario general del Sindicato de Docentes, manifestó que “todos nos hemos comprometidos a acatar el acuerdo, y no hay división de ningún tipo; además todos, nos vamos a beneficiar cuando se cumpla con la ley”.

Trascendió que delegados de Educación entregarían al Sindicato de Docentes un documento solicitando que por excepcionalidad, se les permita continuar normalmente sus labores, en vista de que dicha faculta está iniciando el proceso de acreditación.
 El día de mañana habrá una reunión en Educación para analizar los pasos a seguir y lo que se decida se comunicará al sindicato de docentes.

Gerardo Merino Cunya, secretario general del Sindicato de trabajadores de las UNP (SITUNP) dijo: “Nos reuniremos para analizar el apoyo a la huelga de docentes”.

PEDIDO DE EDUCACIÓN
Representantes de Educación piden se les permita continuar clases, reuniones de trabajo, talleres, planes y un conjunto de actividades que ayuden a consolidad el avance en el iniciado proceso de acreditación de la Facultad de Educación.

El presente año sólo se cumplió con el ciclo I, quedando en el aire la culminación del segundo ciclo iniciado hace sólo dos semanas.

ENCUESTA A LOS ALUMNOS:
LUCIA AGUILAR (DERECHO)
“Esperamos que no nos hagan perder mucho tiempo, porque sino se van a correr cursos y horarios, eso es perder tiempo porque no ayuda a llevar el ciclo en verano. No se puede llevar cursos a prisa, por la recarga de trabajaos que caso siempre se hacen mal”.

NADIA VARILLAS (ARQUITECTURA)
“Creo que el reclamo de los docentes es justo, pero esa no es la forma, deben llegar a un acuerdo, porque de llevar el ciclo en el verano no se aprende nada, es a medias, se adelantan trabajos que se hacen apurados. A este paso, nunca terminaremos”.

DAVID RAMOS (INGENIERÍA INDUSTRIAL)
“A todos nos afecta la huelga, sobre todo a los que necesitan terminar lo más pronto y la huelga les perjudica más, aunque considero que es un reclamo justo, ya que viene desde hace tiempo y el gobierno hasta el momento no se soluciona el problema”.

JORGE QUEVEDO (AGRONOMÍA)
“Los profesores buscan su conveniencia. Algunos faltan a clases o llegan tarde, además para entregar actas o para exámenes nos dicen un día y se aparecen en otro. Y algunos docentes se creen y maltratan a los alumnos”.

CARMEN YAHUANA (CONTABILIDAD)
“La huelga está mal en todo sentido porque no nos dejan avanzar con las clases y el ciclo se perdería inevitablemente, y sólo hemos llevado uno este año. El reclamo de los docentes puede ser justo, pero se debería encontrar una nueva forma”.

NATALIA CORONADO (ADMINISTRACIÓN)
“Esperamos que se solucione el reclamo de los docentes, el gobierno no ha cumplido sus promesas, es hora de que por fin tome cartas en el asunto, porque somos nosotros los que vamos a perder clases y sería fastidioso tener que venir a estudiar en verano”.

GIANCARLO MACHARÉ (MINAS - GEOLOGÍA)
“Está mal lo de la huelga porque perjudica a todos, porque en los cursos de verano uno puede adelantar o nivelarse y no se va a poder. Yo no sé qué hacen con la plata, si hay tantos convenios que firma la universidad y ahora se nos perjudica”.

CARLOS BEL (ING. PESQUERA)
“Esta medida sin duda nos perjudica, porque ya habíamos empezado clases y tenemos que abandonarlas de nuevo. Siempre es lo mismo y no se hace nada por solucionar el problema, aunque el reclamo de los profesores es justo no podemos continuar así.”

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL