ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_NOVIEMBRE_04_Martes
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

DIRIGENTE DEL SIDUNP
Esperan que Premier cumpla compromiso
Instalarán mesa de trabajo para debatir el tema

SALA DE REDACCIÓN
correopiu@epensa.com.pe

PIURA. Los docentes de la Universidad Nacional de Piura esperan que el Premier  Yehude Simon Munaro cumpla con el compromiso de elaborar  de manera conjunta un Decreto de Urgencia para el pago del segundo tramo de la homologación que comprende lo adeudado entre junio y noviembre del 2007.

Tal fue el ofrecimiento a la dirigencia de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), resulta el secretario de organización del Sindicato de Docentes de la UNP, Francisco Takayama.

La propuesta del Premier se empezaría a concretar con la reunión que sostendrá con el viceministro de Hacienda, José Arista Arbildo, y el presidente de la FENDUP, Julio Lazo Tovar. En la cita se elaborará el proyecto de Decreto de Urgencia que sería sometido en el Consejo de Ministros.

“Si el Decreto de Urgencia se aprueba en la sesión del Consejo de Ministros del próximo miércoles (mañana) es probable que sea publicado en el Diario Oficial El Peruano el jueves. Con ello quedaría expedito el camino para que el Gobierno Central cumpla con el pago de los adeudos que desde el 2007 tiene con la docencia universitaria”, enfatizó Takayama.

Agregó que la propuesta de Yehude Simon determina que las deudas del 2007 se paguen en forma fraccionada en el período comprendido entre noviembre del 2008 y febrero del 2009.Respecto al cumplimiento del tercer tramo de la homologación, que comprende las deudas del 2008, el Premier dispuso que el jueves se instale una mesa de trabajo para debatir el tema.

DATO
La comisión estará conformada por los Viceministros de Hacienda y Educación con sus asesores, los representantes de la Fendup, los asesores de la presidencia del Consejo de Ministros y representantes del Congreso.


ESPERANZADOS. Que reclamos sean escuchados por el Gobierno.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL