ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_NOVIEMBRE_25_Martes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 07 Local

AMPLIAR IMAGEN

Denuncia contra autoridades UNP
El silencio del decano de Contabilidad

EL TIEMPO intentó entrevistar ayer al decano de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Franklin Ronald Savitzky Mendoza, pero decidió guardar silencio sobre su presunta implicancia en su supuesto caso peculado.

Antes de la entrevista personal, el decano decidió que ninguna cámara o grabadora, cruzara la puerta de su despacho en el decanato y tras entablar una conversación, dijo que sólo brindaría declaraciones junto a su abogado, y que durante estos días guardará silencio, pues no quería sentirse comprometido.

Pero aclaró que los cargos que se le atribuyen en su contra son  falsos, incluso dijo sentirse tranquilo, y que viene desarrollando con toda normalidad sus funciones dentro de la universidad.

“Para mí todo esto ha sido una pesadilla, cómo puede ser posible que se me realice esta acusación. Yo sé que todo se va a aclarar, junto a mi abogado voy a evaluar el dictamen e interpondré un recurso de amparo, y les aseguro que después brindaré declaraciones”, precisó.

Como es de conocimiento público, el dictamen N° 587-2008 emitido por el titular de Tercera Fiscalía Superior Mixta, el fiscal superior Luis A. Dorador Carrión, formuló acusación formal contra el rector Antenor Aliaga, junto a Ronald Savitzky Mendoza (decano de la Facultad de Contabilidad), Santiago Calle Gonza (jefe de Abastecimiento) y Raúl Murguía (jefe de Almacén de la Unidad de Abastecimiento), como autores del delito contra la administración pública. Es decir por haber utilizado dinero de la Universidad Nacional de Piura para realizar gastos de consumo en “La Nueva Estancia” durante la campaña de Aliaga al rectorado.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL