ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_DICIEMBRE_04_Jueves
Diario: LA HORA
Pág. 02 Local

AMPLIAR IMAGEN

TRABAJADORES DISGUSTADOS CON CONGRESISTA PERALTA
En enero llega aumento para UNP

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP), acordó en asamblea, declarar persona no grata al congresista Jhony Peralta Cruz, no haber pretendido que se apruebe un proyecto que impedía el incremento de los 100 nuevos soles, los mismos que por suerte han sido aprobados en el Presupuesto Fiscal del 2009, y que empezarán a percibir a partir del primero de enero del próximo año.

Así lo informó ayer el secretario del Situnp, Gerardo Merino Cunya, quien dijo que afortunadamente ese proyecto del congresista Peralta no prosperó, al haberse aprobado en el Presupuesto Fiscal 2009, el incremento de los 100 nuevos soles para todos los trabajadores universitarios, incluidos los del Sutace, del sector Educación.

En este sentido, indicó que con ello se había dignificado al trabajador universitario, el mismo que fue burlado por el mismo que fue burlado por el anterior Premier Jorge Del Castillo, quien prometió que les pagaría ese incremento en el 2008, pero no cumplió.

“Ninguno de nuestros congresistas ha apoyado el incremento, pero lo peor es que el congresista Jhony Peralta ha presentado un proyecto manuscrito a la Comisión de Presupuesto donde trataba de frenar los incrementos que podía dar el Gobierno, afortunadamente eso no prosperó; por eso que lo estamos declarando persona no grata por poner trabas a algunas aspiraciones que tenemos los trabajadores en cada provincia”, expresó.

Indicó que harán llegar a cada uno de los secretarios generales de los diversos sindicatos de la región, una copia de ese manuscrito “para que sean testigos del tipo de congresista que tenemos”.

REFLEXIONEN
Asimismo Merino Cunya invocó a los trabajadores que no están agremiados a que reflexionen ahora que recibirán también el incremento, a fin de que se unan en las luchas que ellos vienen haciendo por sus reivindicaciones laborales.

EL DATO
Son 620 los trabajadores administrativos de la UNP que serán beneficiados con el incremento de 100 nuevos soles, a partir del primero de enero del 2009.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL