ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_DICIEMBRE_07_Domingo
Diario: EL TIEMPO
Pág. 03 Actualidad

AMPLIAR IMAGEN

Transfieren 23 millones para homologación a universitarios
Docentes se reúnen el martes para definir si levantan huelga

Los aproximadamente 700 docentes nombrados y contratados de la Universidad Nacional de Piura se reunirán este martes para decidir si levantan la huelga indefinida que mantienen desde hace más de un mes. El anuncio lo formuló el secretario del Sindicato de Docentes, Francisco Takayama, quien aseguró que la transferencia de 23 millones anunciada por el gobierno para todos los docentes de universidades públicas es para cubrir apenas dos meses de los seis que les deben del 2007 y que aún queda pendiente todo el 2008.

“Los 23 millones de soles para todos los docentes del país no es ni la mitad de lo que nos adeudan y no existe ningún compromiso formal de cómo nos pagarán el resto. Aun así, serán las bases las que definan si quieren levantar la huelga o no”, sostuvo.

Explicó que del 2007 les deben seis meses y del 2008 11 meses.
Agregó que tampoco existe compromiso para cancelarles lo correspondiente al 2009. Francisco Takayama detalló que, de acuerdo a la ley de homologación, mensualmente le corresponde a un docente auxiliar recibir adicional a su sueldo 400 nuevos soles a un profesor asociado aproximadamente 700 nuevos soles y a un docentes principal mil 200 nuevos soles.


El martes deciden si levantan la huelga los docentes UNP.

Agregó que los 23 millones de soles que se transferirán a las universidades públicas y cuya autorización salió ayer publicada en el diario oficial El Peruano, no serán entregados inmediatamente porque se deben tramitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

¿VOLVERÁN O NO A CLASES?
Francisco Takayama dijo que la semana pasada cuando se reunió la asamblea de docentes de la UNP el acuerdo era que se pagara lo adeudado y que el gobierno suscribiera un acuerdo para cancelar lo del 2008 y 2009. Sin embargo, no se sabe cuál será la reacción ante el anuncio de pago de dos meses de deuda.

El vicerrector académico, Edgar Rodríguez, informó a través de la oficina de imagen de la UNP que el martes le comunicarán a él la decisión de los docentes y recién podrá dar a conocer cómo será la restructuración del ciclo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL