ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_DICIEMBRE_11_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

POR EL RIBA
Arquitectura, rumbo a la acreditación

PIURA. La vista del acreditador internacional del Royal Institute of British Architecs (RIBA), Dr. Hans Fox Trimmling, ha abierto la posibilidad de que la Facultad de Arquitectura de la UNP sea la primera acreditada en el Perú por un importante organismo internacional.

“He conversado con los profesores y puedo decir que no habrá dificultades”, resalta el también director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Santiago de Chile. Si se logra, un estudiante podría continuar su carrera en una de las 158 escuelas acreditadas, por ejemplo en Hong Kong. “Necesitamos alumnos creativos e imaginativos en el diseño, que manejen las tecnologías de la construcción, protejan el ambiente y puedan comprender los problemas de mundo, menciona Fox Trimmling como estándares que deberá cumplir esta Facultad.

Cada vez las universidades son exigidas para que egresen de sus aulas buenos profesionales. Por ello, es importante de que las carreras universitarias logren la acreditación que permitirá legitimar públicamente la calidad de la enseñanza impartida en una carrera específica.
JORGE MERINO.


Confía en que la UNP lo logrará.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL