ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2008_DICIEMBRE_20_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 08 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

LOS DOCENTES DE LA UNP SUSPENDEN LA HUELGA INDEFINIDA
El 5 de enero empiezan las clases
Los 13 mil universitarios volverán a las aulas después de las fiestas de diciembre

JAVIER COBEÑAS VEGA.
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. El secretario de organización del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Francisco Takayama, anunció que las clases universitarias se reiniciarán de todas maneras el 5 de enero del año 2009, dado que acordaron suspender la huelga indefinida.

“Hoy convocamos a una asamblea de docentes para comunicarles lo que ayer (jueves) hemos conversado (con los representantes de las universidades de Piura, Tumbes, Lambayeque y Trujillo), así como analizar la perspectiva de la huelga. Finalmente se concluyó suspenderla”, expresó Francisco Takayama.

HASTA ABRIL. Agregó que comunicarán al rector de la UNP, Antenor Aliaga Zegarra, el reinicio de las clases para la primera semana de enero.
“Nosotros sugerimos el reinicio para el 5 de enero, y ellos (las autoridades universitarias) tienen que hacer una reprogramación de las 17 semanas que son de ley”, manifestó el secretario de organización del Sindicato de Docentes de la UNP. Con este acuerdo, las clases universitarias se estarían prolongando hasta fines de abril del próximo año, e inmediatamente después iniciarían el siguiente ciclo. Todo esto se cumplirá si es que los docentes no reinician la huelga.

DATO
La primera semana de diciembre, el Ejecutivo autorizó al MEF pagar dos meses de adeudo del año 2007 de la homologación de sueldos. Aún les tienen pendientes por pagar cuatro meses del año 2007 y todo el 2008.


TREGUA. Los bloqueos y las protestas están suspendidas momentáneamente.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL