ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_ENERO_05_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

MÁS DE 12 MIL ESTUDIANTES REGRESAN A LAS AULAS
Sólo tres meses de clases aseguradas

Hoy se reinicia el II semestre del 2008 en la Universidad Nacional

PIURA. Después de más de dos meses de huelga los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) reinician hoy el dictado de clases. Tras la tregua al Gobierno Central de sólo tres meses los más de 12 mil estudiantes continuarán con el semestre II del 2008.

En declaraciones a Correo el secretario de Organización del Sindicato de Docentes de la UNP (Sidunp), Francisco Takayama Cieza precisa que la “tregua” es sólo hasta marzo. Lo que venga después dependería de lo que decida el Ejecutivo.

LA REPROGRAMACIÓN. Según la reprogramación académica del semestre 2008-II, el dictado de clases culminan el 8 de abril, y para 13 al 24 del mismo mes están programadas las evaluaciones finales.

El dirigente precisa que los docentes se reunirían los últimos días de marzo para analizar y evaluar los avances respecto a su demanda. Es decir esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les pague los meses de adeudo del año 2007 de la homologación de sueldos, así como los meses del año que ha pasado.

“De acuerdo al cumplimiento y decisiones del Gobierno Central decidiremos al final de la tregua, si seguimos con las clases o reiniciamos la huelga”; remarca.

NADA CON EL RECTOR. Francisco Takayama indica que en ningún momento han sostenido una reunión formal con el rector de la UNP, Antenor Aliaga Zegarra, donde se hayan comprometido a algún acuerdo.

“Nuestras decisiones gremiales no dependen del rector de la universidad, nosotros dependemos de la Asamblea Nacional de Docentes. No tenemos nada que ver con las autoridades universitarias (…) Con las autoridades no hemos tenido reunión alguna”; indica el dirigente.

700 SUMAN los docentes de la UNP entre sindicalizados y contratados, que hoy dictarán clases.


VUELVEN. Los unepinos regresan hoy con la esperanza de terminal el semestre.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL