ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_ENERO_08_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 06 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

ENTREGA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A UNA OBRA DE LA UNP
El volquete de Choquehuanca

El arquitecto labora en la misma Universidad Nacional de Piura

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. El volquete blanco de plaza XO5838 fue fotografiado y grabado en vídeo descargando material de construcción en la obra de la Universidad Nacional de Piura (UNP) donde se esta construyendo el primer y segundo piso de laboratorio de física de la facultad de Ciencias.

Según los documentos de Registros Públicos obtenidos el 5 de enero de este año, el mencionado volquete está a nombre de la empresa Grada Contratistas S.A.C., en la que figura como socio fundador David Choquehuanca Panta, además de sus dos hijos. Choquehuanca Panta tiene 35,958 acciones y sus dos hijos tienen 16,596 acciones cada uno.

Actualmente David Choquehuanca es el presidente de la Comisión de Gobierno de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma Universidad Nacional. Ayer intentamos obtener la versión de Choquehuanca Panta sobre este tema, pero prefirió no ejercer su derecho a réplica.

EL REGIDOR. Esta obra de la UNP de 3 millones 147 mil 904 soles, fue ganada por el consorcio Selva, que está conformado por las empresas Constructora Tafur Guerrero, Oro Verde, Ulloque Rodríguez, Oromina Constructores y Santa Karolina SRL.

El gerente de Constructora Tafur es el regidor de la Municipalidad de Castilla Carlos Tafur Guerrero. Según los mismos documentos de Registros Públicos, esta persona fue designada el 19 de enero del 2005 como gerente de obra de un mantenimiento de sistema eléctrico que hizo la empresa Grada Contratistas en la provincia de Paita. Con esto se demuestra que los vínculos laborales entre ambos, son antiguos.

Dato
Consucode observó que el valor referencial de la obra fue modificada por el Comité Especial, lo cual no es un procedimiento usual. Inicialmente el valor era de 1´941,432 soles, pero se terminó adjudicando en más de 3 millones.


EN PLENA FAENA. El vehículo pasado llega a dejar material.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL