ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_ENERO_12_Lunes
Diario: EL TIEMPO
Pág. 10 Regional

AMPLIAR IMAGEN

Ingresantes de ADES Descentralizado
Ya son alumnos de la UNP

Los postulantes de Sullana y Talara, así como de Ayabaca y Huancabamba, que alcanzaron vacante mediante el puntaje obtenido en el examen Ades Descentralizado realizado ayer, ya son alumnos de la Universidad Nacional de Piura.

La UNP brindó a los postulantes que aprobaron los cinco años de educación secundaria y terminaron recién en el 2008, la oportunidad de acceder a una carrera profesional en las 31 especialidades que ofrece esta casa superior de estudios, mediante el ingreso por esta modalidad de ADES para empezar estudios a partir de Primer Ciclo Académico del año 2009, que se iniciará en mayo.

Los postulantes rindieron su examen en los siguientes locales:

ADES AYABACA Colegio Nacional Lizardo Montero.

ADES HUANCABAMBA Colegio Nacional San Francisco de Asís.

ADES SULLANA CN. Carlos A. Salaverry – PROEDUNP (Filial UNP).

ADES TALARA Edificio PROMAINA-UNP.

Al ser consultado, sobre el desarrollo del examen y el número de postulantes, el vicerrector académico de la UNP, Edgar Rodríguez Gálvez, refirió que este año, a pesar de la crisis económica que afronta el país, se ha tenido un gran número de postulantes en la sierra de nuestra región. En el caso de Huancabamba y Ayabaca se han superado largamente los doscientos postulantes que se tuvo el año pasado.

Señaló, además, que considerando la distancia de estas zonas, los resultados de los ingresantes de Huancabamba y Ayabaca se publicarán mañana.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL