ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_ENERO_19_Lunes
Diario: CORREO
Pág. ZZ
 

AMPLIAR IMAGEN

Usarían recursos estatales para hacer diario político

Serios cuestionamientos por el supuesto mal uso de recursos de la Universidad Nacional de Piura (UNP), para imprimir la edición regional del diario La Primera, expresaron dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de dicha ciudad norteña.

Tras acudir al Parlamento para denunciar presuntos malos manejos en dicha casa de estudios, el representante de la citada organización, Luis Alberto Vargas Saavedra, reveló que el matutino firmó un convenio con la UNP. "Con el consentimiento del rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Segundo Aliaga, hoy el matutino La Primera, que es un diario político, se establece en un local de la universidad donde antes funcionaba el diario Visión -que controla la UNP-, sumamente cuestionado y hasta reciben publicidad", subrayó.

Vargas Saavedra dijo que ello implicaría "mal uso de fondos públicos" por tratarse de una universidad nacional. Agregó que pese a la existencia de denuncias contra Aliaga por diversos adeudos no pagados, el citado diario no ha publicado ninguna acusación.

Denuncia fiscal. Vargas detalló que en noviembre pasado el titular de la Tercera Fiscalía Superior de Piura, Luis Dorador Carrión, denunció a Aliaga Zegarra por delito de peculado y otros de acuerdo con el dictamen 587-2008.

Según el documento fiscal "se habría creado una empresa ficticia" llamada Servicios Generales Vegas, la cual prestó servicios de proveedor de bienes de escritorio a la universidad, pero que éstos nunca ingresaron a la misma.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL