ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_ENERO_26_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 03 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

PERO DOCENTES MANTIENE HUELGA DE HAMBRE
Anuncian pago de deudas
Ortiz considera que se concretará en curso de la semana

JOSE MARTINEZ
jmartinez@epensa.com.pe

PIURA. En el transcurso de la semana el Gobierno Regional cancelará las remuneraciones adeudadas a los docentes contratados, de los años 2004 al 2008, así como los beneficios sociales al personal docente de las Unidades Ejecutoras de Piura, Luciano Castillo y Alto Piura.

Así lo ha estimado el gerente regional de Desarrollo Social, doctor Luis Ortiz, que acompañó al presidente regional Cesar Trelles Lara, en la conferencia en que este anunció que con el Decreto de Urgencia N° 008-2009, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, “se ha solucionado el problema”.

Trelles resalta que el dispositivo legal le concede facultades para que, excepcionalmente y por única vez, efectué el pago de la deuda ascendente a 7 millones 012 mil 926 soles con recursos del canon petrolero.

“Esto demuestra que nunca nos han dado el dinero, por eso hemos tenido que hablar con el presidente de la Republica, pero ahora es cuestión de implementación para concretar los pagos”, sostuvo Trelles, que se abstuvo de dar una fecha.

“Decir que había destinado el dinero para otros gastos es absurdo, yo no puedo hacer eso, porque sería malversación”, remarca, tras señalar que las puertas del G.R. están abiertas para cualquier investigación, aunque “estaría en el aire”.

Menciona que una comisión, integrada por Ortiz y representantes de la gerencia de Presupuesto, Dirección Regional de Educación y de los profesores se instalara hoy y comenzara a trabajar. Ortiz preciso que la deuda a los profesores contratados es de 4 millones 100 mil soles, aparte de las décimas del 2008 y beneficios sociales.

SIGUE LA HUELGA. Los docentes han expresado a Trelles y Ortiz, que se acercaron hasta el atrio de la iglesia Catedral, que continuarán en huelga de hambre hasta que se concreten los depósitos de sus remuneraciones en sus cuentas.
Ayer mantenían la medida de fuerza los docentes Miguel Chinguel, Eneida Córdova García y Antolín Berrú Córdova.

DATO
El secretario de Asuntos Pedagógicos del Sute regional, Edilberto Rivas, ha expresado sus dudas porque la presencia del presidente regional se produce en la víspera de la llegada de Alan García.


SIGUE LA HUELGA. Pese a anuncio de Trelles maestros continuarán con medida de fuerza.

EN PARTIDO NACIONALISTA
Elegirán a dirigentes distritales en marzo

El secretario nacional de organización de Partido Nacionalista Peruano, Jorge Paredes Terry, ha estimado que en marzo se estarían realizando las elecciones internas para las secretarias generales distritales.

Paredes Terry estuvo en esta ciudad, en certamen con asistencia del presidente de la Comisión provisional regional, ingeniero Cesar Reyes Peña, entre otros.

El dirigente nacional señalo que el objetivo es fortalecer internamente al partido con las tardes de organización, con vistas a formar después una gran alianza nacionalista, siempre y cuando se den las condiciones, como son el trabajo con las organizaciones sociales y la trayectoria. A nivel nacional con más de 45 mil afiliados y siguen llegando fichas de inscripción del interior del país, indica, para agregar que el proceso sigue caminando, pero pretenden darle mayor impulso.

Menciona que en la región Piura hay entre 5 mil y 6 mil afiliados, si bien todavía no se han enviado las fichas a Lima, por lo cual están requiriéndolas.

En Piura las elecciones de secretarios generales distritales y delegados se realizarían en marzo. Después en asamblea se elegirá a los secretarios provinciales y estos al secretario general regional.
JOSE MARTINEZ.


Cesar Reyes y Jorge Paredes.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL