ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_FEBRERO_12_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 03 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

TAMBIÉN A LOS FISCALES SOFIA MILLA, FERNANDO PAREDES Y LUIS DORADOR
Investigan al Fiscal Superior
Fiscalía Suprema de Control Interno indaga por el convenio entre el Ministerio Público y la Universidad Nacional de Piura

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar por presunta inconducta funcional contra los doctores Aurelio Saavedra Cedano (Fiscal Superior Decano de Piura), Sofía Milla Meza (jefa de la Oficina Desconcentrado de Control Interno de Piura y Tumbes), Juan Paredes Portocarrero (fiscal superior de la Quinta Fiscalía Superior Mixta de Piura), y Luis Dorador Carrión (fiscal superior de la Tercera Fiscalía Superior Mixta de Piura).

Esta investigación se inicia por la queja presentada por Luis Márquez, considera que por ética el fiscal Superior Aurelio Saavedra debió abstenerse de firmar el convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Piura, dado que much0os de los integrantes de dicha casa de estudios están procesados en diversas denuncias que están a nivel fiscal.

A Sofía Milla, jefa de Control Interno, se le cuestiona haber sido beneficiada con el mencionado convenio. Márquez se queja de que toda queja presentada en dicha oficina, era declarada improcedente.

Al fiscal Paredes Portocarrero, de la Quinta Fiscalía Superior, se le cuestiona haber sido be3neficiado con una beca para un doctorad, y que a la vez en su despacho se esté procesando al Vicerrector Académico de la UNP por el delito de peculado estando pendiente el dictamen del Fiscal.

Al fiscal Luis Dorador Carrión, de la Tercera Fiscalía Superior, se le cuestiona haber sido beneficiado con una maestría, y que actualmente tenga a cargo el proceso que se le sigue al rector y a otros funcionarios de la UNP. Este proceso se encuentra a inicio de juicio oral, siendo el mencionado discal el encargado de la acusación fiscal.

DATO
A los fiscales mencionados les dan un plazo de cinco días para que den sus descargos sobre los hechos expuestos en la queja.




EN LA MIRA. Investigan a la máxima autoridad de los fiscales, Aurelio Saavedra.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL