ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_FEBRERO_14_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 07 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

DELINCUENTES TOMAN POR ASALTO SU INMUEBLE
Viernes 13 para rector de la UNP
Golpean a vigilante y se llevan auto, joyas y dinero

VÍCTOR TIMANÁ
vtimana@epensa.com.pe

CASTILLA. La delincuencia organizada ha vuelto a “golpear” en nuestra ciudad. La noche de ayer un grupo de peligros hampones han irrumpido en la vigilada casa del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) Antenor Aliaga Zegarra. Redujeron al vigilante, amenazaron a los ocupantes y se han llevado un auto, joyas, una computadora portátil y dinero en efectivo.

El asalto a la vivienda ubicada en la Mz. R-1 lote 11 de la calle Las Acacias en la urbanización Miraflores (Castilla) se ha registrado a las 7 y 30 de la noche.

ASALTO. Dos delincuentes de porte militar se le acercaron al vigilante Javier Arévalo Mendoza (trabajadores de la UNP) ya haciéndose pasar por agentes de “inspectoría de la Policía” le pidieron su arma. Al verlo desarmado, sacaron a relucir sus armas de fuego automáticas y lo llevaron hasta el interior de la casa.

Otros cuatro hampones que habrían llegado en un vehículo lo amenazaron a los ocupantes de la casa y subieron hasta el segundo piso para llevarse las valiosas joyas de la esposa del rector Lucy Rivera, una laptop, mil 200 dólares, 5 mil soles y a su salida el auto Nissan de placa BOB-940.


MOVIMIENTO. El asalto a la casa del rector movilizó a la Policía.

Rector de viaje.
Según se conoce el rector está de viaje. En la casa habría estado su esposa. Por su parte Javier Arévalo quien cubría el turno de 3 p.m. a 11 p.m. narró que fue golpeado en las piernas por los dos hampones que lo redujeron.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL