ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_FEBRERO_18_Miércoles
Diario: CORREO
Pág. 03 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

EL CONSEJO UNIVERSITARIO NO APROBÓ EL ALQUILER DE MAQUINARIA DE IMPRESIÓN
Rector y vicerrectores de la UNP son denunciados
Según la denuncia, el diario La Primera usa mobiliario de la UNP e incumplen el contrato al no pagar por el alquiler

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

El abogado José Alvarado Rojas, asesor del Frente de Defensa de los Intereses de Piura y de Lucha contra la Corrupción denunció penalmente al rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Antenor Aliaga Zegarra, así como al Vicerrector Administrativo, Manuel Purizaca Benites, al Vicerrector Académico, Edgar Rodríguez Gálvez y al director del Grupo Editorial Arena SAC (Editores del diario La Primera), José Belaunde Guzmán. Alvarado Rojas expresa en su denuncia que la UNP a través de Editorial Piura SAC y el Grupo Editorial Arena SAC firmaron un contrato de alquiler de equipos de impresión (el 24 de noviembre del 2008) pertenecientes a la UNP, teniendo que pagar la mencionada editorial 12 mil soles mensuales a partir del 15 de enero del 2009.

Alvarado argumenta que todo contrato de la UNP debe estar aprobado por el Consejo Universitario, según lo establece el Art. 29 inciso D del Estatuto, así como el Art. 37 inciso D del Reglamento de la Universidad Nacional de Piura.

Pero en este caso, el contrato no fue aprobado por el Consejo Universitario.

Asimismo mostró documentos del 9 de febrero donde el gerente general de Editorial Piura SAC, Ricardo Montero Gómez, le manifiesta al rector Antenor Aliaga que el Grupo Editorial Arena SAC está incumpliendo el contrato por no haber cancelado el importe por concepto de alquiler (12 mil soles mensuales).
“Los representantes del Grupo Editorial Arena SAC manifiestan de la existencia de una adenda suscrita por usted (Antenor Aliaga) en la ciudad de Lima, lo cual fue corroborada por usted el viernes 6 de febrero del presente. Como gerente de Editorial Piura SAC solicito a usted el contrato de arrendamiento y de la mencionada adenda, la cual nunca se me entregó copia alguna por ser considerado como documento confidencial”, expresó Montero Gómez en el documento.

El 6 de febrero del 2009, Montero Gómez también le pide al jefe de seguridad de la UNP, Gerardo Palomino, que retire el personal de vigilancia, dado que el Grupo Editorial Arena SAC debe asumir la vigilancia del local. En otro documento del mismo día, Montero le solicita al gerente del diario La Primera en Piura, Yuri Piza Requena, devolver el mobiliario que pertenece a la UNP. Intentamos comunicarnos con Yuri Piza, pero no respondió su celular.

DATO
El denunciante argumenta que hubo incumplimiento de funciones por parte del autoridades de la UNP al no hacer caso a las cartas de Montero Gómez A. Belaunde Guzmán lo denuncian por apoderarse del mobiliario de la UNP.


LOCAL. En este ambiente de la UNP se imprime el diario La Primera, se observa ejemplares impresos.


José Alvarado Rojas

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL