ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_FEBRERO_19_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 03 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

DENUNCIANTES ASEGURAN QUE SE FAVORECERÁ A OLLANTA HUMALA
Imprenta de la UNP servirá para campaña política
El nexo sería el ollantista César Reyes, director de la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe


Los tres denunciantes del rector y de los vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura (UNP), encabezados por el asesor del Frente de Defensa de los Intereses de Piura y de Lucha Contra la Corrupción, José Alvarado Rojas, aseguraron que los equipos de impresión de la UNP servirán para hacer campaña a favor de 0llanta Humala.
Como es público, la UNP a través de Editorial Piura SAC firmó un contrato con el Grupo Editorial Arena SAC (Editores del diario La Primera), el cual se está incumpliendo al no pagar los 12 mil soles mensuales, tal como se evidencia en la carta del 9 de febrero que le envían al rector de la UNP Antenor Aliaga Zegarra.

Los denunciantes agregan que detrás del diario La Primera esto el comandante Ollanta Humala.
"Yo creo que eso está dirigido, porque detrás de todo esto (contrato de alquiler) está el señor César Reyes Peña, que es el coordinador político de Ollanta (Humala) en Piura. Yo creo que por allí pueden ir caminando las cosas", expresaron los denunciantes. Actualmente César Reyes Peña es el Director de la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura. "Por eso en el diario La Primera no publican ninguna denuncia contra la UNP, Incluso en una publicación nos dice
que nosotros estamos desprestigiando la UNP y eso lo rechazamos categóricamente, porque los miembros de la Comisión de Lucha contra la Corrupción denuncian los actos ilícitos que cometen los funcionarios (de la Universidad Nacional)", expresaron.

Dato
El mes pasado entrevistamos al rector Antenor Aliaga Zegarra. Al hacerle la pregunta si el diario La Primera servirá para hacerle la campaña política a Ollanta Humala en el norte, nos dijo: "Eso pregúntenle al dueño. Nosotros lo hemos alquilado con las condiciones que están en el contrato, (…) si lo usan para Ollanta, para Castañeda, o para el Apra eso ya es negocio del periódico (…)”.


EL HOMBRE. César Reyes estuvo al frente de la campaña de Ollanta en Piura.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL