ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_FEBRERO_19_Jueves
Diario: CORREO
Pág. ZZ
 

AMPLIAR IMAGEN

Enjuician a UNP por imprimir La Primera

Las principales autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) fueron denunciadas penalmente por alquilar de manera irregular equipos para la impresión de la edición local del diario humalista La Primera. 

La denuncia fue presentada por el abogado José Alvarado Rojas, ex alumno de esta casa de estudios, contra el rector de la UNP, Antenor Aliaga, así como contra el vicerrector administrativo, Manuel Purizaca; el vicerrector académico, Edgar Rodríguez; y el director del Grupo Editorial Arena S.A.C. (editor de La Primera), José Belaunde, por el delito de peculado y contra la administración pública.

Según explicó Alvarado Rojas a Correo, todo contrato de la UNP debe ser aprobado previamente por el Consejo Universitario. El rector no tiene la facultad de poder suscribir ningún contrato con un tercero sin acuerdo del Consejo Universitario, señaló. 

El abogado reveló además que el nexo de la UNP con el humalismo no sería otro que el director del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Piura (IDEPUMP), César Reyes Peña, quien es vocero oficial del Partido Nacionalista en Piura.
Asimismo, consideró que los equipos de impresión de la UNP servirán para hacer campaña a favor de Ollanta Humala.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL