ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_FEBRERO_26_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 14 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

PARA EL PERIODO MARZO 2009 – FEBRERO 2010
Carlos Mansilla Gardella, nuevo presidente del CNM
Vegas Gallo es reelegido como vicepresidente

LIMA. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), eligió ayer, en primera votación, a los doctores Carlos Mansilla Gardella y Edwin Vegas Gallo, como presidente y vicepresidente respectivamente para el periodo marzo 2009 – febrero 2010. Mansilla Gardella a Edmundo Peláez Bardales, mientras que Vegas Gallo es reelegido como vicepresidente.

Carlos Mansilla Gardella, nació en Lima, es abogado de profesión graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue elegido miembro del CNM por los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público.

Por su parte, Vegas Gallo es doctor en Ciencias Ambientales, ex rector de la Universidad Nacional de Piura y fue elegido miembro del CNM por los rectores de las universidades públicas del País.
La ceremonia de transferencia del cargo se realizará el día Lunes 02 de marzo del presente año, en horas de la tarde, y se espera la asistencia de las principales autoridades del país.

DATO
El CNM tiene como función, procesar disciplinariamente, a jueces y fiscales que, investidos de cualquier jerarquía, incurren en faltas contra los deberes de función, desmereciendo en el concepto publico la imagen de probidad, idoneidad e imparcialidad que todo bien juez o fiscal deben observar.


Edwin Vegas Gallo (ex rector UNP). Carlos Mansilla Gardella.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL