ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_MARZO_31_Martes
Diario: CORREO
Pág. 14-15 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

MINISTRO LEYTON ACOMPAÑA AL MANDATARIO
Alan y Ollanta llegan a Piura
Nacionalistas protestarán por la concesión del puerto de Paita

DENIS PUMAJULCA B.
dpumajulca@epensa.com.pe

PIURA. Hoy arriba a Piura el presidente Alan García Pérez para recibir la condecoración “Gran Almirante Miguel Grau” en reconocimiento a sus intenciones de sacar adelante el proyecto Alto Piura.

En paralelo, el líder del Partido Nacionalista del Perú (PNP), Ollanta Humala, también llega a nuestra ciudad para recibir una condecoración en la escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde además será nombrado miembro ilustre.

Así están las cosas, Ollanta Humala inicia una recargada agenda desde las 7 de la mañana de hoy dando entrevistas a dos radios locales, luego se reunirá con diversos dirigentes de gremios laborales, agrícolas, sociales y profesionales, y a las 10 am será condecorado por la Escuela de Post Grado de la UNP.

Por la tarde estará en Paita apoyando las protestas en torno a la concesión del puerto ubicado en esa provincia, junto al Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Paita y el Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). Se ha previsto un mitin en la plaza Bolognesi de Paita, aunque aún no se ha confirmado si Ollanta será el único orador.

APRISTAS. Por otro lado, el presidente Alan García llega a Piura por la tarde; según la programación anunciada por el partido de la estrella, se ha citado a las bases apristas para las 4 de la tarde, cuando García participe en la ceremonia de condecoración que le ha preparado el Gobierno Regional en merito a “su invalorable trabajo para hacer realidad el anhelado proyecto Alto Piura”, según lo informo la misma sede regional.

La ceremonia será desarrollada en la cabecera del Puente Viejo ubicada en el distrito de Castilla; allí participarán el alcalde de Chulucanas, Eddy Farías, y se ha invitado al obispo de esa provincia, Daniel Turley.

Junto al presidente García llega el Ministro de Agricultura, Carlos Leyton, ambas autoridades se dirigirán a la colectividad piurana para consolidad la posición del Gobierno Nacional de hacer realidad las obras del proyecto Alto Piura y el inicio del proceso de convocatoria para las obras del primer componente como son la prensa derivadora Tronera Sur, y Túnel de Trasvase con los primeros 75 millones de soles correspondientes al Estado.

Dato
Como ya es costumbre, se espera que los apristas que ocupan algún cargo en las instituciones públicas, se ubiquen en primera fila para aplaudir a su líder.


MENSAJE. ¿El presidente traerá novedades?


Aquí condecorarán al presidente García, el lugar es angosto, tiene malos olores, y casi siempre permanece sucio por la basura que arrojan los parroquianos

CHIQUITAS

Ilustres
Una vez más los nacionalistas muestran que tienen el manejo de la Universidad Nacional de Piura.
A pesar de ser una institución del Estado a cargo del gobierno aprista, se han dado el lujo de condecorar a su líder Ollanta Humala en las narices del presidente Alan García.
¿Dónde está la estrella?

Ilustres II
Para nadie es una novedad que el manejo de la UNP se encuentra en manos de un personaje que se cree descendiente de los Reyes, y que canta hasta en las Peñas. Lo peor de todo es que, a pesar de los cuestionamientos que los alumnos han lanzado contra él, no le pasa nada. ¿No decía Marisol que combatiría la corrupción?
Así estamos.

Ilustres III
Ya que está Alan por acá, sería bueno que le pregunte al rector de la UNP porqué no siguen apareciendo más y más construcciones en su campus, las cuales son financiadas con fondos del canon, aquellos que deberían dedicarse a promover estudios de investigación científica. ¿Le preguntará o preferirá el silencio cómplice? Ya veremos que sucede.

Ilustres IV
Con la llegada de Alan, la gente de Jhonny Peralta en Piura se alistó ayer para lo peor, y es que temen que la gente de donde peluca le ofrezca los detalles sobre su comportamiento en torno a la polémica que generó por el inicio del proyecto Alto Piura. ¿Tendrá la valentía de decirle en público que su decreto supremo es una pesada más? No lo creemos.

 

ECOS DE LA VISITA  
PIURA
2009_ABRIL_01_Miércoles
Diario: EL TIEMPO
Pág. 03 Actualidad

GRACIOSO
Los trabajadores de Salud de Sullana llegaron hasta el local de la UNP con un féretro, simulando el entierre de Alan García y César Trelles Lara. Cuando Humala recibió a los servidores les dijo: “Disculpen que interrumpa su sepelio, pero sé que el cuerpo debe llegar a las 4:00 p.m.”. Su frase arrancó una carcajada, porque evidentemente se refería al mandatario Alan García que llegaría a esa hora a Piura, para presidir un mitin. Como la broma caló, al final los trabajadores le pidieron a Ollanta se despidiera dándole el pésame y coreando “Alan ha muerto”. Sólo faltaba de fondo la canción “Ya se ha muerto mi abuelo…” de Juaneco para cerrar con broche de oro la broma.

¡VAMOS A PAITA!
Amparado por la simpatía de los asistentes, Ollanta Humala, aseguró que le gustaría ir a Paita con Alan García para debatir el tema del puerto de Paita. Muy seguro dijo: “Allá en Paita se discuten las cosas de Paita, no solo en Piura”, pero luego se apresuró a decir que seguro no aceptara Alan porque anda muy ocupado.

CUERVOS
No es la primera vez, pero en la UNP cada vez que entregan una condecoración, reconocimiento o firman algún convenio importante, la ceremonia se convierte en un terrible espectáculo donde unos y otros se sacan los ojos, los trapos sucios, se insultan, se acusan etc. El pobre condecorado siempre es acosado con la pregunta “¿Por qué recibe el reconocimiento de gente cuestionada?” y la respuesta siempre es la sorpresa. Al final, son los mismos integrantes de la UNP los que hacen quedar muy mal a su casa de estudios.

INSULTOS
En el colmo del pleito, en las afueras de la Escuela de Post Grado un señor con periódico en mano le intentaba advertir a Ollanta Humala que las autoridades están siendo procesadas judicialmente por presuntos delitos de peculados doloso, falsedad genérica, falsedad ideológica , etc. El señor no solo recibió insultos, también un huevo en la frente como si fuera una estrella aprista.

A TODOS
Las autoridades universitarias de la UNP recordaron ayer que sus puertas están abiertas para todos los políticos porque de ellos se quiere aprender (¿?) y porque son muy democráticos. Haciendo memoria, tiene razón. Si casa estuvo abierta para el aprista Jhonny Peralta, quien desarrollo para de su campaña allí. También le abrieron la puerta a Lourdes Flores Nano, al ex presidente Alejandro Toledo y ahora a Ollanta Humala. Democráticos los chicos según la simpatía del jefe de turno.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD

AMPLIAR IMAGEN

   
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL