ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JUNIO_08_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

DENUNCIA ABOGADO JOSÉ ALVARADO
Juez dejó prescribir un delito del rector UNP
Además lo sacan del proceso para que no impugne sentencia

JAVIER COREÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. José Alvarado Rojas, abogado del docente de la Universidad Nacional de Piura José María Chávez Illauri, denunció que por irresponsabilidad del juez Juan Carlos Olaya Saldarriaga prescribió el delito de abuso de autoridad por el que se le había denunciado al rector UNP Antenor Aliaga Zegarra.

Como es público, el mencionado rector fue denunciado por los delitos de presunto fraude por los delitos de presunto fraude procesal y abuso de autoridad por haber nombrado el 2005 a Rodrigo Galecio Chiroque como decano de la facultad de Contabilidad, sin impórtale un mandato judicial que ordenaba la designación del ganador de las elecciones universitarias, José María Illauri.

El abogado Alvarado Rojas explico que el 10 de junio sentenciaran al rector solo por el delito de fraude procesal.

“El magistrado no llevo el caso correctamente, no hizo valer los plazos conforme a ley, por eso prescribió, no por dejadez nuestra sino por irresponsabilidad del mismo juez. La prescripción debió ser debidamente notificada y no nos han notificado en ningún momento”, expreso el mencionado abogado.

Alvarado agrego que “eso es extraño porque la semana pasada me notificaron para ir a la lectura de sentencia porque era parte del proceso}; pero en estos días hemos ido a revisar el expediente y nos dejaron revisarlo. Además la especialista nos dijo que ya no somos parte del proceso, pero esta última decisión del juez tampoco me la han notificado”.
Asimismo el abogado dijo que junto al Procurador Público Anticorrupción pedirá la inhibición del magistrado Olaya Saldarriaga.

Dato.
José Alvarado menciono que el mismo magistrado Olaya, hace un mes les dijo que el expediente de la denuncia se había perdido, “ahora sale diciendo que nos separa sin notificarnos previamente”. Al sacarlo, ya no puede impugnar la decisión del juez.


HABLA CLARO. Abogado pedirá al Procurador que solicite la inhibición del magistrado.

CHIQUITAS

Lo ultimo
Menudas joyitas resultaron ser esos empresarios de La Primera, pues no solo dejaron en la calle y sin pago a sus trabajadores sino que ahora se descubrió que operaban sin licencias y fuera de la ley. ¿Y los sabuesos de la Sunat que harán en Piura que no se percataron de este fraude?

En todas Partes.
Desde Chiclayo alertaron a Chiquitas de que esa editora también terminó estafando a los colegas Pilar Ramos, Percy Sánchez, Rocío Faya, Martín Cortez y Hans Plenge. No se les habría escapado ni la propia administradora de la empresa, Macy Amorós.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL