ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA.
2009_JUNIO_27_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 12 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

NO LES GUSTÓ QUE CORREO LES TOME FOTOS EN EL IDEPUNP
Agreden a periodista durante una reunión del rector UNP
El grupo atacante ya fue denunciado ante las respectivas autoridades

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe


ESTOS SON.
Los malos alumnos golpearon en grupo al reportero de Correo. Aquí uno de ellos le quita la cámara.

A la gente del rector de la Universidad Nacional de Piura no le gusto que le tomen fotografías durante su reunión realizada en un local público, como lo fue en el Instituto de Enseñanza Pre Universitaria (IDEPUNP), ¿O acaso esconden algo?

En dicha reunión realizada la noche del jueves, estaba presente el rector de la UNP, Antenor Aliaga Zegarra, así como el vicerrector Administrativo, Manuel Purizaca Benites; el director del IDEPUNP; Santos Montaño Roalcaba; el jefe de Recursos Humanos, Adolfo Zeta Vite; el decano de Ciencias, Juan Rivas Valverde, un grupo minoritario de agrupación estudiantil NASA, ex alumnos, entre otros.

ESTÁN CON PURIZACA. El reportero gráfico de diario Correo, Oliver Guerra Maza, los sorprendió a las 9.30 de la noche en pleno discurso político para respaldar la candidatura al rectorado del actual vicerrector administrativo Manuel Purizaca Benites, quien es la mano derecho de Antenor Aliaga Zegarra.
Nuestro reportero pudo tomar cinco fotografías en menos de 5 segundos, inmediatamente después fue interceptado por un grupo de 50 estudiantes con comportamientos delincuenciales, quienes lo golpearon en diversas partes del cuerpo y le dijeron palabras de grueso calibre, además de arrebatarle la cámara fotográfica y su credencial con la cual se habían identificado.

Estos sujetos tuvieron durante 10 minutos la cámara fotográfica profesional y borraron todas las imágenes de dicha reunión política para que no quede ninguna huella de lo que estaban haciendo al interior de un local público.
Pero ellos no contaron con que la tecnología nos iba a ayudar a recuperar las imágenes, las cuales nos sirvieron para presentar las respectivas denuncias.
Ahora ellos tendrán que responder por sus actos ante la justicia.
“El rector Aliaga estaba allí, observo todo y no se dignó en pedir calma a su gente. Con su actitud ha consentido todo este atropello contra la labor periodística, y contra la libertad de información que es amparada por la Constitución Política del Perú”, manifestó el reportero gráfico de Correo Oliver Guerra.

IDENTIFICADOS. Los alumnos y ex alumnos ya han sido identificados plenamente. Entre ellos figuran los de apellidos Alcarras, Espino, Hernández, Rosado, Otoya, Cáceres, el sobrinísimo Zegarra, Escobar, Mendoza, entre otros que tendrán que desfilar ante las autoridades para responder por lo que han hecho contra el reportero gráfico de Correo.

“Fue un ataque cobarde contra la prensa”
José Luis Casas Lazo, uno de los tres secretarios colegiados de la agrupación estudiantil NASA, condenó el ataque que hizo el gripo minúsculo que fue expulsado de dicha agrupación.
“Nosotros expulsamos a Alexis Escobar y a Ever Espino por estar en cosas turbias en la universidad. Nos solidarizamos con Correo porque no es posible que atenten contra la prensa de una manera cobarde, actuando en grupo”, expreso Casas Lazo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL