ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JUNIO_29_Lunes
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

REPROGRAMAN POR "UNICA VEZ" LA LECTURA DEL VEREDICTO A ALIAGA
Rector tendrá que escuchar su sentencia
Fue citado para el 2 de julio a las 9.30 a.m.

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. El rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga Zegarra, esta vez no podría evadir a la justicia, dado que el juez Juan Carlos Olaya Saldarriaga ha decidido que le reprogramen “por única vez” la lectura de su sentencia que ha sido programada para este jueves 2 de julio a las 9.30 de la mañana.
En caso no asista a escuchar su sentencia podría ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura.
Como es público, Aliaga Zegarra no acudió a la lectura de su sentencia que inicialmente se había programado para el 10 de junio. Ante esto el Procurador Publico Anticorrupción presento un documento solicitando la ubicación y captura del rector, pero el juez decidió reprogramar “por única vez” la sentencia.

LA DENUNCIA. A Antenor Aliaga lo denunciaron por los delitos de presunto fraude procesal y abuso de autoridad por haber nombrado el año 2005 a Rodrigo Galecio Chiroque como decano de la facultad de Contabilidad, sin importarle un mandato judicial que ordenaba la designación del ganador de las elecciones universitarias, José María Chávez Illauri.
Pero el delito de abuso de autoridad ya prescribió y este jueves será sentenciado solo por el delito de fraude procesal.

Dato
José Alvarado, abogado de Chávez Illauri, expreso que el rector no acudió a la lectura de su sentencia el mes pasado, porque quiso evitar la aplicación del inciso “f” del artículo 33 del estatuto universitario que indica entre las causales de vacancia del cargo del rector: “(…) por sufrir condena por delito doloso”.


¿ASISTIRÁ? Rector tendrá que escuchar sentencia si no quiere ser detenido.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL