ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JULIO_05_Domingo
Diario: CORREO
Pág. 12 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

LA LISTA DE PURIZACA
Bolsas de trabajo para la campaña del Vicerrector

En lista de beneficiados que autorizó "candidato", ' hay alumnos que no cumplen con requisitos y miembros de Consejos de Facultad

JNONY NAVARRO
jnavarro@epensa.com.pe

 
¿El fin justifica los medios? En este refrán parece descansar la recién admitida aspiración del vicerrector administrativo de la Universidad Nacional  de Piura, Manuel Purizaca Benites, de convertirse en el próximo rector de esa casa de estudios. Cuando menos eso se desprende de la Resolución Rectoral 0674, firmada por este funcionario de su puño y letra, que aprueba el otorgamiento de bolsas de trabajo en beneficio de 46 alumnos de la UNP para el periodo enero-diciembre de 2009.

Más que un programa social orientado hacia alumnos de bajos recursos económicos, como establece el Estatuto de la universidad, esta vez la bolsa de trabajo se repartió pensando en los intereses proselitistas de Purizaca.

Entre los beneficiados figuran varios de los actuales representantes estudiantiles de la oficialista Nueva Alianza de Solución Académica (NASA), representantes a Consejos de Facultad de esta misma corriente y alumnos que ni siquiera reúnen los requisitos como para gozar de este beneficio económico.

LA LISTA DE PURIZACA. Para muestra un botón. Cesar Garay Raymundo, recibe bolsa de trabajo por labores de apoyo en el centro productivo del Rectorado, siendo miembro del Consejo de Facultad en Derecho y Ciencias Políticas.

Igual es el caso de Yuri Alberto Noriega More (Consejero en Ciencias), Dallwin Espino Aguirre (Consejero en Ciencias) y Marco Antonio Hernández Flores junto con Alan Enrique Mendoza Sandoval, ambos miembros del Directorio del Idepunp.

El reglamento general advierte sobre las prohibiciones de que un alumno representante ante los órganos de gobierno de la UNP desempeñe, al mismo tiempo, cualquier cargo rentado en esa casa de estudios, como el de la bolsa de trabajo. También precisa cuales son los requisitos para recibir ese beneficio económico, entre los que destacan los más elementales: ser alumno regular y tener un rendimiento académico que lo mantenga en el tercio superior.

No es el caso de Eduardo Cabrera Seminario, autorizado por Manuel Purizaca para recibir bolsa de trabajo pese a no cumplir con estos requisitos. O el de Leonardo Alexander Alcaraz Vivaz, con labores designadas en el Instituto de Cultura no obstante que se halla académicamente suspendido por la universidad.

Dato.
Sin ir muy lejos, recibieron bolsa hasta alumnos que ya egresaron, caso de los ya referidos Marco Antonio Hernández y Alan Enrique Mendoza.


Candidato. Purizaca en reciente reunión con alumnos de NASA.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL