ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JULIO_07_Martes
Diario: CORREO
Pág. 14 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

EL EXPEDIENTE 674 SOBRE DELITO DE PECULADO
Sala le archiva caso a Aliaga
El rector de la UNP rompe su silencio y ahora llama a reunión con la prensa

JHONY NAVARRO
jnavano@epensa.com.pe


PIURA. Como en ninguno de los otros catorce procesos que enfrenta en el Poder judicial, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Antenor Aliaga Zegarra, comparecerá por primera vez ante la prensa para referirse a uno de sus juicios. Las razones que lo impulsan a esta presentación pública no tiene mucho que ver con un asunto de transparencia como sí del Interés que tendría para dar cuenta de una batalla supuestamente ganada en el terreno legal.

Según la Oficina de Imagen Institucional de esa casa de estudios, Aliaga Zegarra Informará respecto a la Causa 674-2008, el caso por presunto delito de peculado que ventila la I Sala Penal de Piura y que le entabló el año pasado Luis Alberto Márquez Pimentel, un proveedor de la UNP.

La cita es este miércoles en su búnker del Rectorado y estará acompañado de su abogado, Percy García Cavero, según la noto de prensa.
Fuentes de Correo, por otra porte aseguran que Aliaga ya habría sido informado por la referida sala de una Resolución favorable que le declara fundado un recurso de excepción de naturaleza de acción que archiva la acción penal respecto a su persona.

Datos
Aliaga fue denunciado por Márquez de no haber cumplido con cubrir los consumos en su restaurante La Nueva Estancia efectuados durante su campaña al Rectorado y después de haber sido electo.

La Sala elevó los actuados al fiscal supremo en lo penal para que incorpore en el proceso a Santos Montaña, César Reyes y Manuel Castillo a quienes no se les procesó por dictamen de la Fiscalía Superior.


FAVORABLE. Fallo de la I Sala comentará el rector de la UNP.

PUBLICIDAD UNP

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL