ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JULIO_09_Jueves
Diario: CORREO
Pág. 14 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

ALUMNOS UNP SE MANIFIESTAN FRENTE AL RECTORADO
Emprenden campaña para vacarlo
Se organizan en Frente Estudiantil y proclaman dignidad universitaria

JHONY NAVARRO
jnavarro@epensa.com.pe

Campaña. Un grupo de estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Piura emprendieron desde ayer una campaña de recolección de firmas denominada “Por la dignidad universitaria” y destinada a solicitar la vacancia del rector de esa casa de estudios, Antenor Aliaga Zegarra.

En las mismas puertas del edificio que alberga al Rectorado, en el campus de la UNP, los alumnos se manifestaron contra el rector y condenaron los actos de presunta corrupción que vienen sucediéndose allí y que, según argumentan, dañan la imagen de la más importante institución universitaria de Piura.

El grupo de cuando menos veinte jóvenes que se agrupan en el denominada Frente Estudiantil de Renovación Universitaria (FERUN), espero a que el rector iba a sostener con la prensa (este al final no se presentó) para expresarse a viva voz cuando los periodistas abandonaban el edificio.

VACANCIA
. A los gritos de “¡Renovación!, ¡Fuera los corruptos! y ¡queremos vacancia!”, los manifestantes exigían que la Asamblea Universitaria de cumplimiento al Art. 33° del Estatuto General de la UNP y declaren la vacancia en el cargo de rector el observar esta conducta inmoral y sufrir condena por delito doloso. “Esto ya lo ha demostrado plenamente el Poder Judicial, al condenar a Antenor Aliaga a tres años de pena privativa de la libertad por delito de fraude en agravio del Estado y de la Universidad Nacional de Piura”, dijo Roberto Mendoza Cadillo.

“Los estudiantes si dan la cara ante aquellas autoridades que lo único que hacen es servirse del poder”
ROBERTO MENDOZA CADILLO
ALUMNO DE FACULTAD DE DERECHO

Dato
Mendoza justifico la pequeña cantidad de alumnos que emprende esta iniciativa para vacar a Aliaga. “Ellos mismos siembran el miedo, por eso los estudiantes no opinan, no salen. Todos deberían estar aquí, pero hay presiones, nos jalan en los cursos, y en la campaña que se viene será peor todavía”, denunció.


PROTESTA. En las puertas del Rectorado, alumnos se manifiestan contra Aliaga.

NO SE PRESENTÓ
Rector de la UNP no dio la cara

PIURA. Invito a la prensa para hablar sobre el proceso que el Poder Judicial le sigue por peculado, pero nunca se presentó. Fueron los abogados del rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga, quienes confirmaron lo ya dicho por Correo, vale decir que la Primera Sala Liquidadora de Piura acogió un recurso suyo de excepción de naturaleza de acción y le archivo el caso. El letrado de Aliaga en esta causa, Percy García CAVERO, SORPRENDIO A TODOS CUANDO DIJO QUE Aliaga no estaba presente por recomendación suya, dado que aún mantiene algunas investigaciones en la Fiscalía y debe mantener la reserva de Ley en esos casos. No explico, sin embargo, porque razón se invitó a la prensa para que sostenga un dialogo con esa autoridad si sabía que no podía decir nada.

LA RESOLUCION. El letrado explico que la resolución que archiva el caso a su patrocinado, es coherente y ajustada a derecho. “Lo atribuido a Aliaga, vale decir ha ber favorecido a Márquez en adjudicaciones sobrevaloradas, no tiene nada que ver con la investigación por tres facturas falsas de la empresa Servicios Generales Vega, razón por la cual se abrió proceso contra él”, argumento.
JHONY NAVARRO.


Abogado Percy García
Decano de UDEP defiende a rector UNP
PIURA. El abogado Percy García Cavero es decano de la Facultad de Derecho de la UDEP y se reclamó defensor del rector Antenor Aliaga, únicamente para el proceso por peculado doloso que la Corte Superior de Justicia de Piura le acaba de archivar. “Yo no vengo a hacer alarde de batallas ganadas”, sino del trabajo que yo realiza como profesional del derecho”, expuso.
JHONY NAVARRO

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL