ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JULIO_12_Domingo
Diario: CORREO
Pág. 04 Ciudad

AMPLIAR IMAGEN

EN BAILE ORGANIZADO POR LA NASA
Cachimbos UNP reciben una brutal golpiza
Agentes de seguridad les roban sus celulares y mototaxistas los salvan

JOSÉ CHAPA
jchapa@epensa.com.pe


PIURA. Una brutal paliza propinada con golpes de puño y varas metálicas por parte de miembros de una empresa de seguridad contratada supuestamente por la NASA, para que preste seguridad al baile de cachimbo de la UNP, recibieron cuatro alumnos recientemente ingresados a dicha casa superior de estudios. Los agentes también les habrían hurtado sus pertenecías.

El demencial ataque sucedió a las cinco de la mañana de ayer en el interior del fundo Stewart, local contratado para la realización de dicho baile.
Según denunciaron ante la Policía de Los Algarrobos, los agraviados nunca supieron la razón de la agresión.

LOS HECHOS. Aldo Fiestas Pingo (18), estudiante de la facultad de pesquería de la UNP y domiciliado en Paita, manifestó que eran las cinco de la mañana y él se encontraba dentro del Fundo Stewart junto a su amigo Clever Zeta esperando a otros dos amigos (Diego Arrunátegui y Carlos Cornejo) para salir del local y dirigirse a sus casas. Todos iban a compartir el costo del taxi.

De pronto se les acercan 4 agentes de seguridad del baile y los comienzan a golpear.
Los tumban al suelo y con sus varas los hieren en la cabeza y otras partes del cuerpo. Al ver la brutal agresión el estudiante reingresante José Zurita Paúcar (38) acude en su auxilio, logrando con el apoyo de algunos mototaxistas rescatarlos. “Cuando nos golpeaban nos metieron la mano a los bolsillos y nos robaron los celulares”, dijeron.

Algunos de los que los golpearon fueron reconocidos por uno de ellos como “Ubillus” o “pichón”, “pepe Cortés”, “paco” y “niño”, todos residentes en Catacaos.

Ayer, Aldo junto con sus padres María y Victor, paso reconocimiento médico, luego de ser atendido en la posta de Pachitea donde le pusieron nueve puntos en la ceja derecha y cuatro en los dedos medio y anular de la mano derecha. También presenta moretones y hematomas en el rostro y el cuerpo.

NASA los invitó.
Pingo señalo que miembros de una de las facciones de la NASA (Nueva Alternativa de Solución Académica), con listas en mano los invitaron personalmente, en tanto que Zurita indicó que durante la fiesta, el vicerrector Manuel Purizaca fue saludado varias veces por los organizadores como el nuevo rector.


SIN COMPASION. Así quedo uno delos agredido en fiesta cachimbo.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL