ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_JULIO_21_Martes
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

PERO INFORMACIÓN EN LA WEB LO DESMIENTE
Abogado marca distancia con tesis a favor de Aliaga

Según García, nunca alegó que caso sea delito instantáneo con efecto permanente

JHONY NAVARRO
jnavarro@epensa.com.pe

Marca distancias. El abogoado Percy García Cavero aclaró ayer que “nunca” y “en ningún lado” ha dicho que el delito de nombramiento indebido por el que se procesó al rector de la UNP, Antenor Aliaga, sea un delito instantáneo con efecto permanente, tal como lo sostuvo en la víspera su colega José Alvarado Rojas.

“Eso en ningún momento lo he alegado, porque no he sido ni abogado del caso ni tampoco consultado o sacado un informe en ese sentido”, señaló el letrado en declaraciones a Correo.


EL DOCTOR. García, se pronuncia en tesis sobre Aliaga.

¿NO LO DIJO? La postura de García, sin embargo, no deja de llamar la atención, sobre todo porque en Internet aparece publicada una referencia a su persona íntimamente ligada con esta tesis planteada en el Caso Aliaga.

Se trata del Blog http://blog.pucp.edu.pe/item/24981 donde Edwin Lévano Gamarra hace estos comentarios en relación al delito de usura: “El profesor García Cavero sustenta su posición dando a conocer que en pleno jurisdiccional de Ica de 1998, se admite la figura de los delitos instantáneos con efectos permanentes y se dice expresamente que (…) “los hechos consumados en un solo acto deben reputarse como delitos instantáneos, independientemente de la permanencia en el tiempo que puedan mostrar sus efectos””.

Dato.
García dijo que los delitos instantáneos con efecto permanente es algo “absolutamente conocido por la doctrina”, haciendo alusión a la jurisprudencia de la Corte Suprema de 1998.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL