ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_AGOSTO_09_Domingo
Diario: CORREO
Pág. 13 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

CON BECAS DE LA UNP
Fiscal fue doblemente favorecido
Aliaga le otorgo beca por sus “escasos recursos”. 13 días después le dio otra

JHONY NAVARRO
jnavarro@epensa.com.pe

PIURA. Ya es público que  el titular de la Quinta Fiscalía Superior de Piura y hoy responsable de la oficina desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, Juan Paredes Portocarrero, ha sido uno de los beneficiados con becas de estudios en la Universidad Nacional de Piura durante el mandato de Antenor Aliaga Zegarra, funcionario que carga precisamente con varias investigaciones abiertas en el Ministerio Público.

Lo que no se conocía a ciencia cierta es como así este magistrado había accedido a este tipo de beneficios durante el año pasado. Correo obtuvo en exclusiva dos documentos claves para desentrañar el misterio ambos con categoría de Resoluciones Rectorales aunque una firmada de puño y letra por Aliaga y la otra por el vicerrector administrativo, Manuel Purizaca.

EL “POBRE” PAREDES. De la primera resolución (N°0068-R-2008) se pueden extraer dos conclusiones inmediatas: que la beca para estudiar su Doctorado en Derecho fue solicitada por el propio Paredes el 28 de setiembre de 2007; bajo el argumento de que atravesaba por una “difícil situación económica”.

Con esta justificación, el rector le otorgo media beca el 11 de enero de 2008.

DOBLE BENEFICIO. Lo extraño del caso es que trece días después de que Aliaga autoriza este beneficio, aparece otra Resolución (la 017-R-2007), esta vez suscrita por Purizaca que vuelve a otorgar media beca para continuar estudios postgraduales de Doctorado en Derecho a favor de Paredes Portocarrero.

El documento es copia fiel del anterior, pues el fiscal aduce “no contar con los recursos económicos con los recursos económicos suficientes”; y el vicerrector atiende su solicitud “dado sus escasos recursos económicos”.

Claves
Queja
El fiscal Paredes deberá pronunciarse sobre la queja contra la jueza Vilma Temoche Rumiche, acusada de prevaricar al archivarle un juicio al rector Aliaga.

Versión
Correo timbro a los dos teléfonos celulares del fiscal Paredes Portocarrero pero no consiguió respuesta. También se dejaron mensajes de voz para que el magistrado mensajes de voz para que el magistrado pudiera devolver la llamada y ofrecer su versión de los hechos.


BECAS también señalan a Aliaga.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL