ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_AGOSTO_15_Sábado
Diario: CORREO
Pág. 17 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Fiscal de la Nación evaluara denuncia contra Aliaga
Son 11 los que fueron denunciados por irregularidades

JAVIER COBEÑAS
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. El fiscal superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Piura, Luis Dorador Carrión, a través de la disposición N° 082-2009 del 16 de junio del 2009, ordeno que en lo eferente al presunto enriquecimiento del rector de la Universidad Nacional de Piura, Antenor Aliaga Zegarra, y otros uncionarios, se envíe el expediente a la Fiscal de la Nación.

“Cuando se presume enriquecimiento ilícito, el Fiscal de la Nación, por denuncia de terceros o de oficio, formula cargos ante el Poder Judicial”, argumenta el fiscal superior.

NO ERA SU COMPETENCIA. En el mencionado documento, Dorador Carrión también indica que el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito de Castilla se ha pronunciado sobre un “insulto penal” que no es su competencia, correspondiendo únicamente el tema del presunto enriquecimiento a la Fiscal de la Nación.

Es necesario precisar que la denuncia contra Antenor Aliaga Zegarra, Manuel Purizaca Benites, entre otros funcionarios de la UNP por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, rehusamiento o demora de actos funcionales, u omisión, fue archivada por el fiscal Guillermo Figueroa el 30 de abril del 2009 a través de la disposición N° 02-2009-MP-1°FPPC-Castilla.

Esta decisión del fiscal Figueroa fue apelada por el Procurador Publico Anticorrupción de Piura, Pablo Rodríguez López, a través de un Recurso de queja que fue presentado el 26 de mayo del 2009.

Dato.
En su Recurso de Queja el Procurador Anticorrupción señala que los denunciados ostentan sus cargos desde el año 2004, “cometiendo serias irregularidades en el manejo presupuestal de la UNP, llegando al extremo de coludirse entre sí, para evadir su responsabilidad penal”.


AUN NO SE SALVA. Rector UNP en manos de la fiscal.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL