ARCHIVO DE NOTICIAS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PIURA
2009_AGOSTO_18_Martes
Diario: CORREO
Pág. 12 Política & Economía

AMPLIAR IMAGEN

 

AMPLIAR IMAGEN

ALUMNO DE ARQUITECTURA PROTESTA DESANGRÁNDOSE
Se cansó de la corrupción UNP
También pide que se instaure el voto universal para elegir al rector

JAVIER COBEÑAS VEGA
jcobenas@epensa.com.pe

PIURA. Una inusual protesta se registró ayer por la mañana en el campus de la Universidad Nacional de Piura cuando el alumno de la facultad de Arquitectura, Robert Jabo, opto por desangrarse en medio de los alumnos para protestar contra la corrupción de dicha universidad, y contra la huelga indefinida que estaban anunciando los docentes.

Robert Jabo aseguró que él está luchando contra la corrupción al interior de la UNP, motivo por el cual tiene varias denuncias. Manifiesta que tuvo que irse a la vía judicial para lograr su reincorporación a dicha universidad y así poder seguir con sus estudios.

NO A LA HUELGA. El alumno de arquitectura grito que los universitarios no quieren más huelgas indefinidas.

“Los alumnos están en la posibilidad de apoyar la marcha de mañana (hoy), pero no la huelga. No queremos huelga porque nos hemos visto perjudicados al realizarse una huelga por años”. Una carrera de 5 años la terminas haciendo en 8”, expreso el alumno Robert Jabo.

Asimismo agrega: “Los maestros de mentes anacrónicas deben comprender y evolucionar sus medidas de protesta a un nivel que tenga mayor repercusión, que sea pacífico y que no afecte al alumnado”.

Dato.
Jabo pide el voto universal para elegir democrática y directamente al rector y al vicerrector. “Con ese sistema dejaríamos de elegir a los asambleístas vendidos y corruptos”, finalizó.


SANGRE. En un plato acumulo la sangre y con esta pinto la palabra “voto”.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR WORD
Protesta UNP
Organización Incas

 

 
SUBIR
ACCESO PRINCIPAL